El aborto

Páginas: 41 (10094 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Materia: Español
Actividad Integradora
Tema: “El aborto"





























Índice
Definición
Clases de Aborto
Métodos para Abortar
Efectos Físicos
Efectos Psicológicos
Estudios científicos
20 preguntas y respuestas sobre el aborto
Testimonio
Bernard Nathanson. El Rey del Aborto
Bibliografía
ConclusiónIntroducción
El aborto es uno de los delitos no penados que millones de mujeres lo deciden y millones de doctores lo realiza el índice de mortalidad por mujeres y sus bebe al momento de efectuar el aborto aumenta con los siguientes problemas
-Violación
-Enfermedades venéreas
-Sufrirá la muerte de la madre
Este método es mas aceptado por mujeres que hayan abusado de ellas también porque los bebes no están bien desarrollados y corra el riesgo de sufrir una muerte instantánea
Pero… ¿Será que ellos sienten? Este tema lo veremos a continuación también que no solo el producto se ve afectado ya que sufre una muerte lenta si no ser que también la mujer muera por dentro en casos puede haber en que la mujer sufra algún daño interno y así no pueda dar vida a otro ser vivo.
Entonces,¿El aborto es bueno o malo?....
Muchas preguntas te serán contestadas con este pequeño libro de información pero recuerda solo tu tienes la ultima palabra y decidirás lo mejor para ti.

Nota: Este contenido es solo una reflexión para aquellas que tienen planeado realizarse un aborto o ya a ver tenido es algo que te ayudara a pensarlo dos veces antes de actuar no solo sobre tu vida la vida dealguien que crece dentro de ti.


















Definición
¿Qué es el Aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina partoprematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
En otras palabras, tienes que abortar antes de los primeros tres meses de gestación, sino será considerado un parto prematuro.

Clases de abortoEl aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterina mente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bienforzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figuradel infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas ladefinición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.


Métodos para abortar
Tipos de Aborto
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:

- Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS