El Aborto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Como jóvenes estamos expuestos a una variedad de métodos anticonceptivos o abortivos que no hacen más que promover las relaciones sexuales pre-maritales. Sin embargo, el hecho de que los tengamos anuestra libre disposición, no quiere necesariamente decir que tengamos que utilizarlos. Primero tenemos que informarnos bien sobre nuestra sexualidad, su significado y sus fines y también tener unconocimiento acerca de todos esos métodos anticonceptivos de los que tanto se hablan. La mejor manera de informarnos acerca de estos temas es comunicándonos con nuestros padres. Ellos quieren lo mejorpara nosotros y no nos van a recomendar nada que nos perjudique. También podemos avocarnos a los guías espirituales que siempre estarán allí para tendernos una mano y guiarnos al mejor camino.

Una veztenemos nuestras ideas claras y sabemos lo que es nuestra sexualidad y como funcionan los anticonceptivos y abortivos, podemos tomar una decisión correcta. Con el estudio de este tema del aborto,podemos darnos cuenta de todo lo que implica el aborto, no solo es el momento que se practica. Eso nos hace pensar dos veces las cosas antes de cometer una imprudencia de la que podemos arrepentirnos elresto de nuestra vida. Mientras más informados estemos, menos errores cometemos y hasta podemos aconsejar a los demás.

Si por ejemplo tenemos una amiga, casada que queda embarazada y la duda lainvade si abortar o no, porque considera no estar preparada para recibir al bebé, nosotros podemos ayudarla. Debemos explicarle lo que realmente es la sexualidad, que no se limita al fin unitivo sino queva acompañado del fin procreativo. También debemos advertirle sobre los efectos abortivos de los anticonceptivos, y de los efectos físicos y psicológicos del aborto. La vida humana es sagrada. Éstaempieza desde el momento de la concepción: desde ese momento el recién concebido ya puede ser considerado como una persona (así como los gametos son considerados personas en potencia). Si abortamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS