el aborto

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
20/10/2014
INTRODUCCIÓN
Mediante la siguiente investigación que tiene como nombre el aborto se explicara cómo afecta esta en las mujeres que se lo practican ya que es un tema muy interesante ahora en la sociedad, ya que en ocasiones mucha gente lo utiliza aunque claro en algunas partes es ilegal, mientras en otras ya es legal. En sentido lato, aborto es la muerte del producto de laconcepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.
Las jóvenes que se practican un aborto la mayoría de las veces lo hacen por la presión de terceras personas, o algunas veces por el exceso o falta de información trayendo esto consecuencias como son traumas psicológicos y sociales al igual que enfermedades o incluso la muerte. Mediante el desarrollo del presenteestudio se pretende demostrar los riesgos que corre la mujer considerando los efectos físicos, psicológicos, emocionales que, muchas veces, afronta sola sin el apoyo de la pareja ni de la familia.
Índice
CAPÍTULO I
Planteamiento del problema
¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y uno de ellos que másha causado polémica es el aborto.
La presente investigación está centrada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en el municipio de San Miguel, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entre las edades de 15-30 años.

Delimitación del Problema
La investigación de este tema se centrara principalmente en el Colegio Jesús de Nazareth en SanMiguel, específicamente en el Tercer Ciclo.
Esta indagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado el tema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.

Justificación
La presente investigación ha sido realizada sobre eltema del Aborto debido a la importancia que tiene este tema.
El aborto, que no es más que la interrupción de la existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente. Por estas y muchas otras razones, es que seleccionamos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de queaunque sea de manera simplificada nosotros y nuestro colegio podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo.
Cabe destacar que nuestra investigación no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto.
Enunciado¿Conocer de manera acertada los alumnos del Tercer Ciclo del Colegio Jesús de Nazareth, la problemática que presenta el aborto en la sociedad Salvadoreña, sus causas y consecuencias principales?
Alcances y limitantes
Población: Esta investigación cuenta las posibilidades con las que se contaran con el número de alumnos con el que se practicara en dicha investigación con una población aproximada deunos 53 alumnos de 3º ciclo en edades de 12 a 15 años.
Económico: Se contara con ayuda económica de los padres y los alumnos con las aportaciones dadas por los integrantes buscando medios más económicos.
Tiempo: Se cuenta un tiempo estimado de 3 horas semanales (haciendo un total aproximado de 96 horas en 8 meses) los días Lunes y Martes por la tarde.
Geográficos: El lugar para realizar lainvestigación es el Colegio Jesús de Nazareth de la ciudad de San Miguel, específicamente de donde se tomaron los estudiantes de dicha institución, como muestra de la población estudiantil a los alumnos y alumnas del colegio Jesús de Nazareth de 3º ciclo.
CAPÍTULO II
Objetivos
1. El objetivo de la presente investigación es crear conciencia de lo que puede llegar a provocar un aborto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS