el aborto.

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
EL ABORTO...
El aborto o interrupción legal y voluntaria del embarazo es el procedimiento donde se busca terminar de manera consistente con un embarazo en curso. Muchas mujeres recurren ainterrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y salud.
Desde el 10 de mayo del 2006 el aborto o interrupción legal y voluntario del embarazo es un derechofundamental reconocida por la Corte Constitucional de Colombia, que se puede ejercer entres circunstancias.
Cuando hay peligro para la vida o salud de la mujer embarazada.
Cuando el embarazo es resultado deuna violación o incesto.
Cuando hay mal formación del feto que son incompatibles con la vida por fuera del útero.

El aborto se debe practicar entre los dos primeros meses de gestación ya que eneste tiempo el feto es una “célula y no un ser vivo como tal”, y también porque contrae menos riesgos de peligro para la madre.
Alrededor de la cuarta parte de los embarazos se dan en adolescenteshasta los 19 años de edad. Incluso un 1,3 por ciento quedan embarazadas sin haber cumplido ni siquiera los 15 años.

Según la secretaria de equidad de género del departamento, Roció Pineda, 20.655adolescentes entre 15 y 19 años quedaron embarazadas en 2012. Además, 1.065 casos se presentan en niñas entre los 10 y 14 años, lo que implica un abuso sexual de acuerdo con la ley 1098 del 2006.
Segúnel secretario de salud municipal, Gabriel Jaime Guarín, la ciudad ha tenido, desde 2005, iniciativas importantes que han ayudado a reducir los casos de embarazos adolescentes.
8.111 adolescentes entrelos 15 y los 19 años quedaron embarazadas. La problemática toco además las vidas de 386 niñas entre los 10 y 14 años. Aunque las cifras que descendieron en el 2012 a los 6.729 casos entre jóvenesentre 15 y 19 años y 300 más, hasta los 14.
La mayoría de las adolescentes que practican el aborto se encuentran inseguras a la hora de abortar por falta de información adecuada, en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS