El Aborto

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Los temas sociales que se consideran tabú y provocan un alud de opiniones y de debates que se mantienen un tiempo hasta que el tema en cuestión vuelve a su nivel de objetividad y cede la obstinación de la sociedad en cuestión de actualidad.
La sociedad actual debe ser abierta y consiente y actuar con inteligencia, de la cual me considero parte, no se debe ser ajeno a este tema, y a sus efectoscada vez que una adolecente comete el error de no tomar las precauciones durante su vida sexual. Así ocurrió por ejemplo con el “tu no tienes derechos de opinión, ¿Por qué no te callas? y está ocurriendo ahora con el debate sobre el aborto.
En los medios de comunicación -llamémosles- convencionales este tema se está tratando sobre todo desde un punto de vista informativo, y los diarios reseñancon cierta objetividad las actuaciones policiales y judiciales contra clínicas abortistas así como las reacciones de las partes implicadas u observadoras. Algunos medios añaden artículos de opinión valorando estos hechos desde diferentes juicios e ideologías.
Sin embargo en la contra información de izquierda el tratamiento de este tema se centra sobre todo en opinión, y en la difusión deactividades de los grupos y plataformas pro-aborto. Se puede decir que hay unanimidad total en el enfoque. De esta propuesta del “¡aborto libre y gratuito ya!”
Por eso me considero contrario. Porque yo pertenezco al sector social que considera que es mejor una mayor información y diferente a la única que leo y escucho por estos barrios. Y la verdad es que lo veo mal, porque no es un tema que me seaindiferente en absoluto, y temo que si me atrevo a expresar mi opinión no voy a ser comprendida ni respetad.
Mi planteamiento sobre el aborto no tiene que ver con pertenecer a religión alguna. Quede claro también que de ninguna manera estoy de acuerdo con que exista ningún tipo de ordenamiento jurídico que persiga penalmente a ninguna persona por esta cuestión. No se trata de prohibiciones, leyes ypecados. Mucho menos de considerar a la mujer como un objeto y a su cuerpo como una especie de incubadora. Ni me pasa por la cabeza establecer una teoría que pase por encima de cada situación, de las circunstancias de cada persona, que -me consta- en casi todos los casos son durísimas. Por supuesto lo último que haría con respecto a este tema es andar señalando con el dedo y colgando a nadie cartelesde “culpable”.
Lo que pasa es que para mí la unión de un óvulo y un espermatozoide es una persona humana. Y para mí la Persona Humana es un valor máximo, ni siquiera superable por otros como “Justicia” o “Libertad”.
Que la Iglesia Católica y otras organizaciones ultramodernas dicen eso mismo... que es pecado, que es un delito
Yo considero que es una aberración que una niña tenga a otra niña.¿Qué cómo sé que eso es así? Pues, la verdad es que es antinatural que un cuerpo inmaduro de vida a otro cuerpo. Tengo datos científicos en los que me puedo apoyar. Por eso lo considero Verdad, y en consecuencia no hago una bandera de ello. Es una creencia que se basa en cuestiones intuitivas, emocionales y en una pequeña parte, también racionales.
¿En qué sentido racionales? Pues en que en elproceso de concepción-gestación-alumbramiento es el punto que me parece la única frontera absolutamente reconocible entre ser una nueva vida o no serlo. Todos los demás puntos propuestos (tres meses, cinco, siete, cuando funcionan determinados órganos...) me resultan arbitrarios, pura convención y que como mínimo carecen de la misma falta de determinación exacta que el mío.

Por ello consideroque mi fe en que la vida humana existe desde el momento mismo de la concepción es tan legítima como las que consideran que esa vida humana surge más tarde. Y me llama la atención que el debate sobre el aborto en la “izquierda” sea tan descaradamente tanto esta cuestión como la que tiene que ver con sus importantísimas implicaciones moral y ética. Al final parece que toda reflexión personal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS