El Aborto

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ensayo Sobre El Aborto

. ¿Qué se entiende por aborto?
El concepto de aborto puede ser entendido fundamentalmente desde dos puntos de vista, uno médico y el otro jurídico.
En términos médicos se entiende por aborto toda expulsión del feto, sea natural o provocada, dentro de los seis primeros meses siguientes a la concepción (momento en el cual la cabeza del espermatozoide penetra en elóvulo, fusionándose los gametos sexuales masculino y femenino respectivamente y dando origen a un huevo o cigoto).
Desde el punto de vista jurídico, se entiende como tal la interrupción dolosa o intencional del proceso fisiológico de la preñez o embarazo, con muerte o destrucción del producto de la concepción, el cual recibe el nombre de embrión o feto.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MADRE EL ABORTOES UNA SALIDA FACIL

Por mucho tiempo el aborto ha venido siendo una ¨salida fácil¨ para muchas mujeres, poniendo en riesgo su vida visitando lugares clandestinos o utilizando variedades de productos químicos para terminar con su embarazo, un estudio reciente de la AUPEC afirma que cada año millones de mujeres mueren por consecuencia del aborto, por lo tanto el aborto no es una salida, alcontrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Un aborto no es una solución después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia y hacen aparición las siguientes preguntas ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otra ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega alas situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o simplemente provocado, porque estoy segura que a pesar deque esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lomenos psicológico al hacerlo.Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a unaedad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que en la actualidad han aumentadolos embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, ladesinformación o bien, lasobreinformación han provocado. Por lo que centro este ensayo para dar a conocer mi postura y mi sentir, en contra del aborto.Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestrasmanos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotrasmismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derechoa decidir sobre lavida de los demás?Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que lamaravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones ysentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que ese procesose vea consumado completamente y de la mejor manera posible.A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar conciertos cuidados, no es nada fácilcrear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es unamelodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Esun ser humano, un ser humano perfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o locomplicado, llevadero.Entonces ¿por qué dejamos a esas muchachitas que no tienen edad suficiente para elegir unpresidente, decidir por la vida que comienza a crecer dentro de ellas? Ellas que no pudieronni siquiera decidirse por el método anticonceptivo adecuado
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

Con este ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS