El aborto

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 ENSAYO ARGUMENTATIVO

Tema: El Aborto

Año: 2014

Indice:


-Introducción

-El embrión y el feto

-La iglesia

-La ley

-Ética

-Conclusión

-Bibliografía


Hace poco tiempo las leyes argentinas permiten el aborto en caso de violación, pero, cada vez que se quiere implementar, grupos religiosos se oponen abiertamente.

El debate está abierto ¿abortar es un derechoo un delito?


EL EMBRION Y EL FETO

Esta disyuntiva se ve tanto con personas que están en contra como personas a favor, incluso existen unos varios que plantean sus dudas en dependencia del caso.
Para poder generar una opinión propia del tema, tenemos que poder decir si el embrión y el feto pueden ser tratados como un ser humano adulto:

El primero de estos, elembrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso de los humanos, este nombre solo se utiliza las primeras 8 semanas del embarazo, una vez transcurridas estas, el embrión pasa a ser denominado como feto
El feto, en cambio, es un vertebrado vivíparo en desarrollo, pero su cerebro no está desarrollado completamente, nohasta la semana 36, en la que su sistema nervioso se encuentra en la última etapa de crecimiento.

Este humano no nato como las personas en contra del aborto suelen llamar, no puede sentir dolor hasta incluso después de las 20 semanas de concebido, por ende, si el aborto se realiza antes de cumplido este tiempo, el feto siquiera sentirá dolor alguno.

No se puede considerar como ser vivo alfeto, ya que el primer requisito para serlo es el de nacer, seguidos por crecer alimentarse reproducirse y morir, es impensable que se pueda pasar por encima de todo, algo que no nació no puede morir, así como es imposible derrumbar una pared que jamás fue construida

Ser “persona” es una categoría legal. Se es persona cuando se adquieren derechos frente a la sociedad civil. Se alcanza esa entidadcon el nacimiento, por vía normal o cesárea. Si el feto muere antes de nacer, no se constituye en objeto de derecho hereditario por ejemplo, aunque haya muerto en el vientre, dos días antes de nacer.
El Derecho NO los considera persona.

LA IGLESIA

La iglesia se ha encontrado desde que apareció el aborto en una postura totalmente en contra, alegando que sepone en peligro la salud de la madre y que se le quita la vida a alguien que no puede defender ni por medio de la palabra ni por medio físico. Las autoridades a estas instituciones suelen recomendar, e incluso imponer, que no se realicen abortos en ningún caso, aunque peligre la vida de la madre, o aunque sea un feto resultante de una violación.
 
“tantas veces en mi vida como sacerdote heoído objeciones. ‘Pero dime, ¿por qué la Iglesia se opone al aborto, por ejemplo? ¿Es un problema religioso? – ‘No, no, no es un problema religioso’- ¿Es un problema filosófico? - ‘No, no es un problema filosófico’. Es un problema científico, porque hay una vida humana y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”
Frase dicha por el Papa Francisco el pasado 15 de Noviembreratificando el desagrado de la iglesia católica frente a la temática.
Los religiosos suelen realizar movilizaciones cuando una mujer ha decidido abortar por cuenta propia e incluso se ha excomulgado a madres de la iglesia por el mismo motivo. La iglesia se ha olvidado de las guerras y de la pobreza para referirse únicamente a personas que piensan diferente, discriminándolas y condenándolas. Un fetomuerto se posiciona muy por encima en miles de niños sufriendo hambre y en condición de pobreza en cuanto a las prioridades que tiene el Episcopado.




LA LEY


Situación jurídica del aborto en distintos países del mundo.
     Legal bajo cualquier circunstancia dentro de plazos establecidos.
     Legal en casos de riesgo para la vida de la madre y/o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS