El Aborto

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El aborto

Cien mil, un numero grande no? Pues ese es el numero de abortos inducidos realizados en nuestro país al año. Es decir, 274 por día, por lo menos 11 cada hora, 1 cada 7 minutos. Buenosdías mi nombre es Tania Armenta Elizondo y yo estoy a favor de la vida.

En México el utilizar la palabra aborto en la vida diaria ya no es extraño, cada día se practican mas y mas atentados en contrade la vida ya que el embarazo no deseado es visto como un problema. Lo que muchos no entienden es que el aborto es mas que acabar con un problema, es cometer homicidio, el homicidio de un niñoinocente que no tiene posibilidades de defenderse. Resulta contradictorio no? Que quienes mas deberían velar por su vida sean sus peores amenazas. Pero esa es una realidad que viven dia con dia cientos deseres que no tienen la culpa de nada.

Las razones para abortar varían en nuestro país, y aunque algunas son hasta cierto punto comprensibles ninguna es justificable. Seria humano pensar que lamayoría de los abortos inducidos son realizados a mujeres que han sufrido atentados en contra de su dignidad, pero no es así, irónicamente la mayoría de los abortos son realizados a mujeres que estabanconscientes de sus actos. Lo peor, es que deciden practicarse un aborto por razones económicas sin pensar en el daño que se le causa a ese pequeño.

Podría dejar las razones a un lado, incluso entenderalgunas, lo que no comprendo es la insensibilidad de la sociedad actual. La mayoría de los abortos son realizados en la séptima semana de embarazo o después, y para este momento el corazón del bebe yalleva varias semanas latiendo, su cerebro ya empezó a funcionar y sus manos, brazos, ojos y piernas ya están parcialmente formadas. El feto sufre de un dolor inimaginable durante este proceso tal ycomo lo haría cualquier persona.

En México no faltan las personas que piensan que el aborto es una necesidad, ya que creen que es la mejor forma de disminuir la sobre población ademas de defender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS