el aborto

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Negro Primero
7º año Sección “A”









Profesor: José Gregorio Fernández
Integrante:
Odlainer Ordosgoitti Nº3


Caracas; 04 de Marzo del 2013



INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo vamos a tratar sobre todo lo concerniente al aborto, situando los puntos más comunes queafectan nuestra sociedad ya sea de forma directa o indirecta. Trataremos en un principio lo que es un aborto - tema de gran escándalo en el ámbito adolecente -, además seguiremos tratando o presentando los tipos o las clasificaciones de los abortos que al pasar de los tiempos se han ido formando.
Así como para culminar con este trabajo hablaremos también con las posturas o las opiniones que poseeposición de la constitución de la iglesia y el ámbito familiar de lo que es un aborto.












1 El ABORTO
El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 gm
Elaborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas o legales aceptadas, y no terapéutico cuando se hace sin justificación médica o legal aceptada.
El aborto provocado se utiliza como método anticonceptivo porque si todas las parejas usaran los métodos anticonceptivos de manera perfecta y existiera el anticonceptivo ideal, que permitiera evitar los embarazos no deseados, con un 100% deefectividad nunca se llevaría a cabo un aborto.
Sin embargo, aún los métodos más modernos de anticoncepción están muy lejos de ser perfectos, por lo que muchas veces se recurre a la práctica del aborto.
La incidencia de abortos provocados es difícil de estimar en países donde su práctica es ilegal; sin embargo, si la incidencia natural de abortos es aproximadamente del 15%, se puede asumir que elresto de los abortos que ocurran en un país es provocado
La mayoría de los países en donde el aborto es legal han logrado un control de la natalidad, mientras que los países donde el aborto es ilegal han tenido problemas para lograr un buen control aun con buenos programas de planificación familiar. Cuba, es el país latinoamericano que más ha logrado controlar la natalidad y el único donde el abortoes legal.
2 TIPOS DE ABORTO
Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado,el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando esrealizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.
En otros paises existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrunpir suembarazo solamente con la libre decisión
Aborto ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.
Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS