El Aborto

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Nombre: Nathalie Naomi Hernández Landa
Pamela Denef Rosales Cortes
Grado: 3
Grupo: A
Materia: Formación Cívica y Ética
Maestro: José Melitón Aguilar Brito
Tema: Proyecto acerca del aborto
Escuela: Técnica 127
Turno: Vespertino




Introducción:
El aborto es un tema que a través del tiempo se havuelto muy popular y ha tomado gran importancia en la sociedad siendo un tema de interés común. Aunque a pesar de ello y los riesgos que este puede causar se siguen practicando miles y miles de abortos en todo el mundo a pesar de que muchos son ilegales las cifras son considerablemente graves ya que se siguen practicando los abortos.
La gente a veces por falta de información o ignorancia no conocenrealmente lo que es un aborto y por ello no saben lo peligroso que pueden ser estos y siguen recurriendo a este método ya sean por diferentes motivos como no conocer los diferentes métodos anticonceptivos o simplemente un descuido. Aunque el aborto no es el mejor método por los errores que cometemos pues a pesar de que en la actualidad contamos con gran variedad de métodos anticonceptivos siguenpresentándose embarazos no deseados sobre todo en adolecentes.
A continuación se mostrara información estadística acerca de los abortos, temas sobre lo que es un aborto y todo lo que esté vinculado con ello.







¿Qué es el aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vidaintrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, en cualquier momento de su vida intrauterino es decir es la interrupción del embarazo antesde los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.}













JUSTIFICACION :
El aborto es un tema que se ha vuelto muy conocido y popular en la sociedad que ha tomado gran importancia pero el objetivo de hablar de este tema es que a pesar de os años que han pasado los abortos han ido aumentado aunque los métodos anticonceptivos son muy eficaces y hayuna gran variedad de estos. La información tanto en libros e internet y que nuestros padres o maestros nos han brindado a pesar de ello los abortos recobran con los años mas fuerza volviéndose no solo legales sino muy comunes.
El objetivo de dar a conocer este texto es concientizar sobre todo a los adolescentes donde se dan la mayoría de los aborto sobre lo malo que resultan ser estos y no soloel daño físico que pueden causar con el tiempo sino psicológico pues has atentado sobre la vida de un ser inocente el cual tiene derecho a la vida. Si los jóvenes analizaran detenidamente y correctamente toda la información sobre la vida sexual y sobre todo que después de las relaciones sexuales sin protección pueden causar un embarazo no deseado y los métodos que existen se evitarían tantosembarazos y por ello abortos.
Pero la realidad de esto es muy diferente pero podemos cambiar que se den tantos abortos ya sean legales o ilegales por ello es necesario analizar este tema que resulta ser tan complejo .


El aborto en México:
La penalización del aborto impide contar con datos confiables y actualizados sobre su incidencia y sobre la frecuencia de las complicaciones y las muertes queocasiona. Como indica un estudio realizado en seis países latinoamericanos cuyas leyes sobre el aborto son restrictivas –Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y República Dominicana-, los datos disponibles incluyen sólo una mínima parte de los abortos que se practican. A pesar de estas dificultades para conocer la magnitud real del problema, en México existen evidencias que permiten ubicar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS