El Aborto
JOAQUIN ALEJANDRO VILLANUEVA LOBIO
COLONIA EL SAHUARAL
Alumna
Ana Valeria Valdez Melendrez
Materia
Ciencias
Maestro
Marco Arbayo
Empalme, Sonora a 6 de Noviembre del 2012
Tabla de contenido
Introducción
¿QUE ES EL ABORTO? 3
Clases de aborto 3
El espontáneo3
El provocado 3
TIPOS DE ABORTO 4
Por envenenamiento salino 4
PorSucción 4
Por "D & X" a las 32 semanas 5
Mediante Prostaglandinas 6
RU-486 6
SECUELAS FÍSICAS DEL ABORTO6
Muerte6
Cáncer de mama7
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino): 7
Perforación de útero7
Desgarros cervicales (cuello del útero):8
Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos 8Riesgos añadidos para las adolescentes 8
Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud 9
¿QUE ES EL ABORTO?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
CLASES DE ABORTO
EL ABORTO PUEDE SERESPONTÁNEO O PROVOCADO.
El espontáneo
Se produce por causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre
El provocado
Se realiza matando al hijo en el seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
TIPOS DE ABORTO
El asesinato deun bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá lamuerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión
Se inserta en el úteroun tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veceslas partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma
* Por "D & X" a las 32 semanas
Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haberdilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta;el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.
* Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro durante...
Regístrate para leer el documento completo.