el aborto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El aborto ¿A favor o en contra?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ningunaposibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En ellenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el controldebería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia. En el caso de la violación yel incesto, la atención médica adecuada puede garantizar que una mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometieron ningún delito, sino que es el autor que debe sercastigado. Los debates respecto a si estar a favor o en contra del aborto han sido muchos pero la realidad es que estudios hechos indican que en México se practican 102 mil abortos inducidos al año, 88% dequienes interrumpen embarazo son católicas. La religión influye en la decisión del aborto? Si porque desde el punto de vista religioso el aborto es pecado porque estas matando a un ser que vive dentrode ti y eso no esta bien ante los ojos de dios, según un articulo que leí la iglesia acepta que las mujeres aborten solo si el embarazo ha sido por una violación pero para que se practiquen debeconsiderarse sólo después de que las personas responsables hayan consultado con las autoridades del sacerdocio que las presidan y hayan recibido la confirmación divina por medio de la oración.
Aunque yono estoy a favor del aborto entiendo que hay situaciones en las que las mujeres que se lo practican pues tuvieron razones, circunstancias muy fuertes ya sea una violación, o simplemente son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS