EL ABORTO

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La agresión del derecho a la vida en la ley para aprobar el aborto

En la actualidad hemos llegado a un punto donde el humano se cree dueño de la vida y la muerte, ya que decide sobre estas. Unclaro ejemplo sobre esto la encontramos en la ley para aprobar el aborto. Esta ley no es un tema muy simple, pues esta viola muchos de los derechos humanos y sobre todo el derecho a la vida. Está claroque esta se despoja de todas las leyes divinas, pues dentro de esta se sabe que el único capaz de entregar y quitar la vida es Dios.

El derecho a la vida no es solo respaldado por las leyesdivinas, sino también por las leyes naturales. Estas existen a razón de la naturaleza humana que se encuentra en nosotros de manera innata y que nos otorga el derecho a la vida de forma inmediata y naturaldesde el momento en que somos concebidos. Además estas nos entregan la dignidad, que nos hacen respetar la vida de los demás.

Al hablar sobre la ley para aprobar aborto debemos analizarla con unaconciencia recta, ya que de manera directa se opone a la vida y ofende a la dignidad humana. Esta ley es justificada como una solución a muchos problemas sociales, lo cual es inadmisible, pues no puedeser el homicidio una solución. Al llegar a aprobar esta ley muchos han creído que significaría un símbolo de progreso y libertad para el estado, cuando en realidad es todo lo contrario. La libertadse desarrolla cuando no se comete pecado y al querer aceptar esta ley es irse en contra de una ley divina que es: No matarás y, por lo tanto, te convierte en un esclavo.

La creencia de que el fetono tiene alma, da consecuencia a pensar que este es un órgano más de la mujer, pero no lo es, porque si así lo fuera este no se desarrollaría hasta independizarse como el feto si lo hace. La mujer conel paso del tiempo se le han ido otorgando sus derechos, pero llegar a considerar el aborto uno de ellos es intolerable, ya que se trata sobre la destrucción de otro ser humano y sobre todo de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS