El aborto

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
El aborto es decisión ética y profesional. Los actos morales se pueden clasificar como buenos o malos.
Algunos de los datos mas importantes sobre el aborto son las formas de control de natalidad que han evolucionado a lo largo de la historia, entre esas formas de control siempre se han hablado del aborto inducido o voluntario.
En la actualidad la organización mundial de la salud recoge lacifra de 50 millones de abortos anuales en el mundo, de los cuales 30 corresponden a pises subdesarrollados y 20 a abortos sanitariamente inseguros. Hasta fechas bastantes recientes, la sanciones penales del aborto siempre ha estado en el pensamiento de las legislaciones. Aunque hoy cerca de dos tercios de la población mundial viven bajo legislaciones permisivas, en el 94% de los países
del tercermundo esta sometido a restricciones legales.
El aborto, yo lo clasifico como algo no ético, ya que el medico que esta efectuando el aborto no esta siendo consecuente con el juramento que hace al graduarse de medicina.
La función del medico es mejorar a las personas, y en el aborto se hace lo contrario ya que se esta matando un ser humano que esta en pleno desarrollo embrionario, aunque algunosdigan lo contrario, a mi parecer la vida comienza desde que el ovulo es fecundado, sin embargo algunos consideran que a l realizarse un aborto no se esta considerando que es un ser humano y que tiene vida al momento de ser engendrado por el espermatozoide al ovulo,
En la parte ética nace una discrepancia en el tema del aborto ya que depende de la vista que tiene la persona sobre este tema, sies o no es persona humana, al cual se abortara.
Para ver si un feto es ser humano tenemos que acercarnos a la filosofía y ver si es un humano en potencia o un humano en acto, esto quiere decir que en potencia se habla de algo que depende de algo externo para poder subsistir y en acto quiere decir que es algo que se esta haciendo y que puede desarrollarse.
Con esta explicación, nos damos cuentaque no es un ser humano en potencia, ya que se desarrollara en el transcurso de su vida.
Ya explicado que el feto no es potencia humana si no acto, aclaramos que el feto es un ser humano. Para confirmar esto nos basaremos en lo que dice Aristóteles’’ nada puede ser y no ser ala vez’’, esto quiere decir que si el feto no fuera humano, después al desarrollarse (nacer crecer, morir), no seria humano,el ser humano esta en desarrollo continuo, y esto comienza al momento de unirse un espermatozoide y un ovulo, este ser tiene características propias y las mantendrá hasta el momento de su muerte.
Podemos decir que este ser tiene una identidad propia con la cual se identificara de cualquier otro ser humano.
El feto tiene todas las capacidades de ser un ser humano, pero entonces cuando dicen quelo no es sale la duda, ¿entonces que es?
Entonces podemos decir que si desde un principio existe un ser humano, ya que no podemos negar que es parte de la especie humana, en consecuencia existirá desde un principio un sujeto humano completo, por lo tanto, frente a algo racional debemos tener un gran respeto y precaución para no atentar contra el derecho de la vida ante el nuevo ser humano.También tenemos otros puntos de vistas acerca del aborto, nos encontramos con varios uno de ellos es el punto de vista legal; aquí se dice que una interrupción en cualquier parte de la gestación antes de que el feto llegue a su término, es un aborto.
Del punto de vista medico es un aborto al inicio de dos semanas luego de su fecundación, ya que es capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en formaindependiente.
Podemos ver dos posturas diferentes una a favor del aborto y otra en contra; La postura a favor del aborto se justifica con, la disminución de muertes de las madres, y que tienen derecho de controlar su propio cuerpo, también al hecho de violaciones ya que una victima no debería verse forzada a tener un hijo que no desea tener.
La postura en contra al aborto se justifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS