El Aborto

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Maria Regina Urrutia 3ro. “A” N°36

“ El Aborto”
El aborto, es un gran problema que tendríamos quesolucionar, que cada vez es mayor y complicado, ya que nuestro país no es el único involucrado o afectado. A pesar de los grandes y complejos estudios acerca del tema y sobre todo las campañas deconcientización, las personas y sobre todo las mujeres, no logran entender los riesgos que hay.
En el Perú, del millón de embarazos que hay al año, 400 mil terminan en abortos inducidos, según FLASOG (LaFederación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología) y de esa suma, el 15% terminan en muertes, por eso se ha descubierto que hay más de mil abortos diarios. Según el Ministerio deSalud, el aborto ocupa el 4° puesto en las causas de muerte materna y en latino américa, el Perú esta 1° puesto con mayor número de abortos.
Actualmente en nuestro país el aborto es ilegal desde elaño 1924, a menos que sea algún caso de amenaza a la vida o salud de la mujer en gestación, de lo contrario, la pena de dicha mujer es de dos años de prisión y de uno a seis años a la persona querealice el aborto. Aunque a pesar del castigo, para mi debería ser más, ya que están privando a un ser humano de la vida.
Las Naciones Unidas, a través del Comité para la Eliminación de laDiscriminación Contra la Mujer y a través del Comité de los Derechos Humanos le dio a idea al estado peruano de revisar la legislación que tienen las medidas de los castigos de las mujeres que abortan. A pesarde las medidas tomadas a través del estado, no se disminuyó el número de este tipo de prácticas, sino tuvo un efecto más dañino en la población, ya que los procesos se volvieron más inseguros ypeligrosos para las mujeres.
La práctica clandestina tiene varia complicaciones especialmente en las mujeres de escasos recursos, sean rurales (69%) o urbanas (44%) y en un menor número en las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS