El aborto

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Introduccion

Este proyecto se hace con el fin de saber un poco más allá sobre el aborto, como sus causas y sobre las consecuencias que poria practicar este.
Y con esto tener una opinion sobreeste tema tan importante, que es muy importante tratar.

DESARROLLO

¿Qué es el aborto?
Es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Es un sentido más amplio, el término puedereferirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Tipos de Aborto
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión ofeto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria delembarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de abortoquirúrgico.

Aborto espontáneo
El aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. Enotros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestional es superior a 22 semanas o el peso del fetosupera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. NECESIDAD DE TRATAMIENTO PSICOLÓGICO:
En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaronque el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacospsicotrópicos por su médico de cabecera.
Puesto que muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa puede darse un largo período de negación antes de que una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS