el aborto

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
 BENEMERITA UNIVERSIDA AUTONOMA DE PUEBLA
UNIDAD REGIONAL TEHUACAN

FACULTAD: DE ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNA: YESENIA ROMERO FLORES

MATERIA: DHTICS

TRABAJO: ENSAYANDO

TEMA: EL ABORTO EN MEXICO






OTOÑO MINERVA 2011
ENSAYO
EL ABORTO EN MEXICO
Temas
Postura

Dirigido

Introducción

Tipos de abortoInducido
Espontaneo
Terapéutico
No quirúrgico
Quirúrgico
¿A quién daña el aborto?
A la madre
Al bebe
A la sociedad
El aborto en México
En puebla
Prevención del aborto

Conclusión personal


IDEAS
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
El problemadel aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones
Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.

POSTURA:
En este ensayo trataremos de dar una vista clara y específica sobre todos los problemas que puede ocasionar practicar unaborto; informaremos sobre las más resientes estadísticas que dan y muestran la cruda realidad que ejerce el aborto en México. Y daremos a conocer a la nueva generación la falta de información que carecen de parte de padres ya que por temor a que pasen por desviaciones dejan a sus hijos, para que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, televisión, entre otrosmedios; la cual muchas veces y mucha de esta información es completamente errónea.
Cabe mencionar que yo no estoy a favor del apoyo y me suena tonto e ilógico que haya personas que se dedique a cometer estos actos atroces, y peor aún que la propia madre este de acuerdo y busque a este tipo de personas para literalmente matar a su hijo quien pudo haber evitado todo esto de haberse hecho responsable delos actos que cometían.
Aquí lo que es importante señalar que no tenemos que culpar solo a la madre ya que ella es la que lleva consigo al bebe sino al padre también porque ambos pudieron haber evitado el asesinato de este bebe de haberse protegido.

DIRIGIDO A:
Este ensayo va dirigido a nuestra sociedad en general ya que nosotros somos los principales responsables de que existan este tipode “madres” si es que así se les puede llamar que maten a sus propios hijos y peor aun los que se dicen ser doctores que aun y con su “ética” hagan estos actos.
Y especialmente a lo jóvenes de nuestro país para informarla y orientarlos acerca de cómo prevenir los abortos y como hacerse responsables de los actos que cometen, informarlos acerca de la realidad en que vivimos y de los constantesabortos que existen en la actualidad en México.

INTRODUCCION
Cuando se piensa en la palabra aborto generalmente pensamos que eso nunca lo haríamos que probablemente eso no nos pasara a nosotros pero en México cada vez más son los casos que se están suscitando y más peor aún en jóvenes de muy temprana edad; ellas pensando en solucionar su “problema” sin pensar que esto afecta a más que solo a lamadre y más importante al ser que se encuentra dentro de ella.
Hablando de México, refiriéndonos específicamente al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.
DEFINICION DEL ABORTO
Pero para empezar al aborto lo definiremoscomo: “la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no”.
Pero mi propia definición seria “interrupción del embarazo causándole la muerte a un ser inocente”.

TIPOS DE ABORTO
Al igual que las definiciones de este tema también podemos encontrar varios tipos de aborto como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS