El aborto

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015


El Aborto: Un tema polémico, controversial y personal
30 -09- 2011

Ni México ni Chihuahua están socialmente preparados para legislar la despenalización del aborto
José JáureguiChihuahua, Chih.- En fechas recientes, de nueva cuenta, el tema del aborto provocado y la legislación sobre él, tanto en los niveles federales como estatales llamó poderosamente la atención, por un intentode la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizarlo en el estado de Baja California. No fue así, por varias razones, que se irán desglosando de manera genérica en este espacio.

Enprimer lugar se partirá de la base de que más de la mitad de la población en México considera el tema, y el hecho, totalmente personal y/o familiar; en algunos casos y tan íntimo como, por ejemplo, lasrelaciones sexuales de una pareja normal, en las que nadie puede ni debe inmiscuirse. Hay varias otras, igual de delicadas e importantes pero siempre el porcentaje para despenalizar el aborto provocado,hasta determinado tiempo de gestación. Una inmensa mayoría de mexicanos se posiciona por el Derecho a la Vida, desde el momento mismo de la concepción.

Un mínimo de historia.- Desde la historiamisma de la humanidad, antes siquiera de que hubiera religiones ampliamente sofisticadas y legisladas, por la fe o por los sacerdotes, el aborto provocado se rechazaba. Inclusive hubo regiones yculturas que castigaban a las mujeres que abortaban espontáneamente. Varias de ellas sufrieron destierros y aislamientos, cuando verdaderamente no tenían ni participación ni culpa alguna.

En los últimostiempos, particularmente en México y por exportaciones consideradas incluso perniciosas, por los partidos de ultraizquierda y con ellos los evidentemente libertinos (que no son luchadores de laLibertad) el derecho de la mujer para provocarse un aborto quirúrgico ha sido apoyado, precisamente por libertinos que argumenta el derecho de las mujeres embarazadas para coartar los derechos del no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS