el aborto

Páginas: 20 (4812 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Escuela Preparatoria Oficial NO. 22
El Aborto

La problemática Del aborto
Que es el aborto
Consecuencias del aborto
Causas del aborto


Maestra: Rosa Vargas Leal
Alumno: Emmanuel Hernández Mendoza

Grupo: 1 Grado: 1 Turno: Matutino


No. De lista 15

Ciclo escolar
2013 2014

Introducción

¿Qué es lo que más admiramos sobre la tierra? ¿Los viajes espaciales? ¿Lossatélites que nos permiten ver la T.V., acontecimientos que suceden al otro lado del planeta? ¿Los admirables o increíbles adelantos científicos? ¿Las culturas antiguas o modernas? ¿Las grandes ciudades? ¿Los sorprendentes medios de comunicación?
Pues todo lo anterior no sería posible sin el hombre, el único ser pensante y racional sobre la faz de la tierra, siendo que el hombre no es inmortal se veen la necesidad de repoblar el mundo y llenarlo de nuevos habitantes, pero he aquí el problema no a todos se les concede el privilegio de venir a la vida a causa del aborto, este es tema de dominio público que nos plantea un problema a no decidirse si el aborto debe ser legalizado y para eso tenemos que ver los pros y contras de este discutido tema.
¿Pero que es el aborto?
El aborto es lainterrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.
¿Por qué abortan?
Esto generalmente se da en adolescentes que viven en un ambiente poco fácil hablando económicamente ya que una de las causas de esto es la solvencia económica, también al pensar ¿qué es lo que va a pasar conmigo? ¿Qué me dirán? ¿Qué voy ahacer? y que normalmente un bebe en esta edad interfiere con planes escolares o simplemente lo ven como un estorbo.








Planteamiento del problema

El aborto, un tema tan discutido pero ¿Cuál es el problema? Pues muy sencillo es que la práctica de esta acción en muchos estados y países es ilegal y por consecuencia ocasiona que esto sea hecho de forma clandestina e ilegal, por lo queesto lo convierte en un delito y eso ya es considerado un problema.
Esto sin contar que las secuelas físicas que ocasiona en la madre, generando así la necesidad de atención médica, lo cual tiene un costo, esto afecta la economía de la persona y alimenta la crisis económica, todo lo anterior es ya un problema pero no solo se queda allí, hay consecuencias de carácter físico que pueden llegar aprovocar la esterilidad y otro tipo de daños permanentes causando serias complicaciones en las que se vea en riesgo la vida del individuo pudiendo ocasionar incluso la muerte.
A todo eso le podemos agregar las consecuencias psicológicas que ocasiona el haber practicado un aborto, Pero ¿Por qué? Simplemente es por qué de la forma que se vea es una asesinato a un ser inocente que no puede defendersey por lo tanto es un acto inherente a la mujer, ya que la maternidad y perpetuarse a través de sus hijos es un deseo muy íntimo que se guarda en el inconsciente de cada mujer. Y el haber asesinado a su hijo a través del aborto no es algo que pueda pasar a la ligera, por lo tanto llega a generar un trauma.
Aparte los médicos y doctores abortistas no se escapan de los problemas tanto legales comoPsicológicos ya que se ha comprobado que la mayoría de ellos caen en el alcohol drogas y cosas por el estilo, esto a causa del trauma que genera lo que han hecho.
Y por último las consecuencias que ocasionaran a los futuros hijos de la madre que practico un aborto, porque si un animal que es irracional como los toros cuando llegan al matadero ellos se dan cuenta de que otros toros murieron allíy se alteran, con mayor razón un bebe que tiene una inteligencia se da cuenta de que esta en un vientre donde se cometió un asesinato y por lo tanto esto tiene un impacto psicológico en él bebe lo cual causa distintos problemas como tendencia a ser asesinos o delincuentes, un 23% de esos niños es asesino serial y el 87% son delincuentes o infringieron la ley en algún momento. Por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS