El Aborto

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
el aborto
El Aborto: ¿Qué dice la Biblia sobre…?
El aborto es una realidad escalofriante alrededor de todo el mundo: una estadística del año 1989 da cuenta de una cifra mundial que rondaría los 55 millones de abortos anuales, lo que significaría, increiblemente, más muertes que las que produce una guerra…
Así y todo, cada vez son más los países que luchan por la legalización de esta práctica.Como cristianos, debemos adoptar una posición al respecto, no porque sea necesario oponernos al establecimiento de una ley de este tipo, ya que sabemos que las leyes no están confeccionadas por hombres espirituales, y rara vez atiendan a lo que dice la Palabra de Dios sobre ellas. Lo importante es que el hijo de Dios sepa qué dice la Biblia sobre cada tema, para que, más allá de su viabilidad através del permiso legal, si la ley de Dios se opone, eso sea suficiente para nosotros. El mundo seguirá marchando por sus carriles, y nada nos permite suponer, desde el punto de vista escritural, que el mismo marche hacia su mejoramiento absoluto o hacia su moralización o perfeccionamiento. Todo lo contrario. Mientras tanto, los creyentes que seguimos en el mundo, debemos apartarnos del mal.Desde el punto de vista de la clase, podemos encontrar tres tipos de abortos: el espontáneo, esto es, el que se produce sin intervención humana de ningún tipo, deviniendo en la pérdida del bebé, a pesar de cualquier esfuerzo en contrario, y el provocado. A su vez, este último puede ser de dos tipos: terapéutico y eugenésico. El primero se practica por orden médica en los casos de embarazo detenido,huevo muerto o embarazo fuera de lugar, los cuales no tienen ninguna posibilidad de subsistencia.
El segundo es el que nos interesa, porque es el aborto practicado deliberadamente, sea por la razón de un embarazo no deseado, o por la sospecha de una malformación o alguna especie de tara en el bebé, u otra causa. En este caso, y sólo en este, hablaremos de aborto propiamente dicho, a los efectos deltema que nos ocupa.
Sería muy fácil desarrollar este tema tan complejo si hubiera alguna cita bíblica explícita que nos aclarara cuál es la voluntad de Dios al respecto…Como no tenemos tal cita, se hace necesario un análisis más concienzudo y profundo de las verdades escriturales.
Para empezar diremos que en la Biblia nunca el aborto es un bien, sino una desgracia. Aquellos que defienden elaborto provocado como un bien, invocando razones de derechos humanos, derechos a la elección, etc., deberían saber que esta no es una opción contemplada en las Sagradas Escrituras. El aborto, en los ejemplos bíblicos, nunca es una elección, sino una fatalidad: Gén. 31:38, Éx. 21:22-24, Job 3:16, Salmos 58:8, Ecl 6:3.
Como contrapartida, siempre y en todos los casos independientemente de la elecciónde los padres, los hijos son considerados como una bendición, y como herencia divina: Salmos 127:3.
Todo esto podría probar, sin lugar a dudas, que la Palabra de Dios desconoce la práctica del aborto voluntario, y por ello no hay en sus páginas normas expresas que prohiban este recurso.
Este argumento, aunque parece válido, podría resultar insuficiente, toda vez que expresamente no dice laBiblia “No abortarás”. Sin embargo, podríamos remitirnos a la ley dada a Moisés, en la cual encontramos sí, “No matarás” (Éxodo 20:13). Para quien considerara incompleto el consejo del Antiguo Testamento, o pasado de moda, o ya superado en la nueva dispensación, tenemos un texto muy claro del apóstol Pablo, en 1ª Corintios 3: 16 y 17, en el cual se considera al cuerpo como templo del Espíritu Santo, yse exhorta muy seriamente acerca de la prohibición de destruirlo.
Ahora bien: cualquiera está de acuerdo con esto, en términos generales, y nadie se quisiera hacer cargo de la muerte de un ser humano, ni siquiera aquellos que están a favor del aborto. En efecto, el punto medular de la discusión se centra en el interrogante acerca de desde cuándo el embrión puede considerarse una persona, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS