El Aborto

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
EL ABORTO
Metodología de la investigación

|

INDICE
INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO
OBJETIVO
ANTECENDENTES
JUSTIFICACION
MARCO TEORICO
CONCLUCIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN.
El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. En este trabajo se podrán observar diferentespuntos de vista de autores cuyos fines llegaran o no a la misma conclusión teniendo estas como base para llegar a tratar el aborto como una practica común o seguirla tratando como un tabú.
Elegí este tema porque considero la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad. Hay mujeres quedesean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia

PLANTEAMIENTO
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "el aborto". La presente investigación se enfocara a su estudio y dar razón del porque se da esta problemática que tanta polémica nos causa,¿será el aborto algo normal? O seguirá siendo un tabú, desde nuestros antepasados se a practicado esta acción, y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en la Ciudad de México.
OBJETIVO
Al concluirnuestra investigación pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre la legalización del aborto, que esta seria una muy buena opción para todos, ya que así podría disminuir le numero de mortalidad en las madres a causa del aborto.
Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo, que este seapracticado, por hay veces que la madre no quiere al hijo, y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, o simplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebe y desde un principio el bebe ya esta enfermo.
Así que reflexionar sobre este problema es una buena opción, ya que a lo mejor seria una buena manera de arreglar el problema del abortoilegal

ANTECEDENTES
Se sabe que entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.
En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales yeconómicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años. Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (véasesu Política).
En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba alnasciturus como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).
En las culturas matriarcales y en la céltica, donde la descendencia más importante era la materna, el aborto era dejado adiscreción de la mujer. Generalmente no era practicado porque era considerado un insulto a las divinidades femeninas del renacimiento y de la fertilidad. Se suponía que rechazar una vida donada por la Diosa llevara mala suerte al clan, en cambio estaba permitido dejar morir a sus propios hijos, sobre todo si nacían con alguna menomación física. Los vikingos los aventaban a un hoyo con belvas feroces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS