el aborto

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Colegio “la presentación”
Integrantes:
Melina Balarezo Camila Navas Diana Coque Fernanda Viteri Maite MontenegroMateo Martínez
EL ABORTO
¿Qué es?
La (OMS), define al aborto como: “la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable”, es decir antes de que pueda sobrevivir porsí mismo fuera del útero. La interrupción puede surgir de manera espontánea -debido a causas fisiológicas- o puede ser inducido.

El aborto inducido es una práctica segura, siempre y cuando se realiceen condiciones adecuadas y por personal capacitado, incluso podemos realizarlo fuera de los servicios de salud usando medicamentos si contamos con la información correcta sobre las dosis y las vías deadministración, además de contar con supervisión médica y acudir posteriormente a una revisión.

Una Interrupción insegura, es aquella que se realiza por personas “que carecen de las aptitudesnecesarias o en un ámbito en el que no se cumplen los mínimos criterios médicos, o con la concurrencia de ambas circunstancias” (OMS). Por lo general, este tipo de práctica se da en los lugares donde elaborto es completamente ilegal.
CARACTERISTICAS
El aborto puede producirse espontáneamente o ser provocado por la embarazada, un medico u otra persona, por medios artificiales: químicos, mecánicos oquirúrgicos.
El aborto puede ser completo o incompleto.
Aborto Completo. Es aquel donde, además del embrión o feto, se produce la expulsión completa de los anexos fetales: la placenta y las membranas queforman el saco amniótico.
Aborto Incompleto. Cuando quedan dentro del útero restos de la placenta o de las membranas que forman el saco amniótico. Es decir, solo se produce la expulsión del embrióno feto.

Tipos de Aborto
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS