El Aborto

Páginas: 19 (4676 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El objetivo de este tema es una problemática actual que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad.
El principal de los objetivos es que por medio de esta investigación podamos obtener las razones del gran índice que se aprecia de abortos especialmente en las adolescentes que promedian una edad de 14 a 20 años.
.

OBJETIVO GENERAL

El saber porque se practicaneste acto “aborto” y a que edades se practican, también que problemas tanto psicológicos como físicos contrae el aborto después de ser practicado, con esto queremos que las personas tomen conciencia de lo que pasa o por lo menos que se informen de lo que esto significa.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer los tipos de abortos.

* Cuales son las consecuencias del aborto.

*A que edad se frecuenta más el aborto.

El aborto en adolescentes

¿Que es el aborto?
Es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino.

Concepto de adolescencia

La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cualel individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
Es considerada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especial.Antecedentes históricos

El aborto ha sido practicado desde que empezó a organizarse la sociedad. Una revisión histórica revela que las leyes sobre el aborto han sido promulgadas con el propósito esencial de preservar la estructura de la sociedad. El feto fue considerado como algo que no tenía derecho, y que podía amenazar algunos valores sociales definidos. Los antiguos griegos creían queel feto no tenía alma. Platón menciona el incesto y la excesiva edad de los padres como indicadores del aborto. Se establecía que si el incesto había sido consumado, debían prescribirse "órdenes estrictas" para prevenir que el embrión saliera a la luz. Aristóteles sugirió incluso que el aborto debía practicarse cuando se tenía ya una cantidad razonable de hijos. Parece que muchas sociedadesprimitivas consideraban el aborto desde varias perspectivas. Las condiciones aceptables para inducir al aborto oscilaban desde el miedo al alumbramiento, hasta el embarazo como consecuencia del rapto o la maternidad impura. Evidentemente el aborto fue sancionado en aras de mantener el equilibrio de la sociedad. De modo gradual las razones sociales abrieron camino a las indicaciones médicas, quehicieron aceptable el aborto cuando el feto produjese una enfermedad en la madre o agravase ésta; la tecnología médica introdujo nuevos problemas, y las indicaciones médicas para el aborto se fueron limitando a algunos casos graves de enfermedades, y al mismo tiempo, el aborto provocado se hizo un procedimiento más seguro. Sin embargo, el aborto provocado es un tema que cala en todos los aspectos de lasrelaciones humanas y llega al fondo de la estructura de la sociedad. Como materia de discusión es difícil comentar sobre él; sin sentar las bases propias y personales, llega a ser un tema político social, religioso, moral, legal, médico, etcétera. En la conducta médica habitual la intención es preservar la vida y al mismo tiempo mejorar su calidad, sin embargo, realizar un aborto implica destruiruna vida humana. Es por ello que algunos médicos y personal de la salud pueden negarse a presenciar o a participar en la realización y asesoramiento de los servicios de abortos.

Las angustias más candentes en torno al aborto parecen gravitar sobre tres aspectos fundamentales:

- Hasta qué punto nos pertenece la vida.
- La mujer como individuo, ¿tiene derecho a controlar su cuerpo?
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS