El Aborto

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Hablar de aborto nos implica poner en juego nuestros valores morales, lo que creemos que puede ser, pero que, sin embargo, para la sociedad pudiera ser un pecado.

Desde tiempos antiguos se hacalificado el aborto como un pecado, para el año 200 d.C. se decía que las mujeres que realizaban esta práctica estaban inspirados en Saturno, el Dios de la maldad y crueldad, en la actualidad setipifica como delito. Los que están a favor de él, argumentan que Santo Tomas aceptaba el aborto, el castigo canónico y la penitencia ante este homicidio ha cambiado según casos y circunstancias, perola enseñanza básica siempre ha sido la misma: abortar es matar un ser humano inocente, y eso es un pecado gravísimo, un homicidio. Para la iglesia católica implica la excomunión.
El aborto en nuestrasociedad es un problema que se hace más frecuente en los jóvenes. El no tener precaución ocasiona, según estadísticas de la OMS, 46 millones de muertes por abortos mal practicados. Aun así, muchaspersonas consideran que el aborto debería ser legalizado.

El aborto puede ser espontaneo o inducido, la OMS propone a los países legislar en favor del aborto con el fin de evitar miles de muertes“Aborto legal para no morir”, sin embargo yo os pregunto QQ :. HH :. ¿es ético sacrificar a uno para salvar a otros? Cualquier tipo de aborto pone en duda el derecho a la vida de otros por igual.Una sociedad como la nuestra esta rodeada de prejuicios, la doble moral y la creencias de algunos grupos religiosos, sin embargo esto ha ido cambiando, lo importante es hacer conciencia ennuestros jóvenes que el aborto no es, ni será jamás un método anticonceptivo.


Si somos capaces de consolidad nuestra educación bajo altos conceptos de autoestima, respeto, vida digna, autonomía,libertad y justicia nos permitirá crecer primero como personas, después como sociedad y finalmente como nación.
Debemos asumir cada uno nuestro compromiso. Una sociedad que permite que sus mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS