El Aborto

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ENSAYO
EL ABORTO

NOMBRE:Alejandro Benitez Labrador

MATERIA: LECTURA EXPRECION MORAL Y ESCRITA

ESCUELA: CECYTEJ SEMIESCORALIZADO 2 SEMESTRE

PROFESORA: RAQUEL SANCHEZ DUARTE

I. TEMA GENERAL: ( SALUD)

II. TEMA DELIMITADO: ABORTO EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS EN MEXICO

III. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cual es el problema? No hay duda de que el problema del abortoincluye una variedad de facetas. Hablar del aborto es referirse a un problema legal, médico, social, económico, moral, psicológico y espiritual. En cierta forma todos estamos afectados. El tema es causa de mucha discusión y aun de posiciones muy polarizadas a favor o en contra del aborto en sí o de permitirlo y legalizarlo. Por ejemplo, en muchos países se estudia bajo qué circunstancias la prácticadel aborto debe despenalizarse. Lo cierto es que en el mundo hispano hay una amplia práctica del aborto ilegal o criminal, es decir, realizado de manera clandestina y en condiciones de mucho riesgo para la vida y la salud de las mujeres involucradas. Por lo tanto, un argumento común a favor de legalizar el aborto y de hacerlo accesible es la preocupación de que se provean condiciones mínimas deseguridad y protección, especialmente para las personas de escasos recursos que tienden a ser víctimas de un sistema social injusto.

Aunque algunos piensen que el aborto es una solución y que con él se termina el problema, en realidad es todo lo contrario, pues muchísimas mujeres sufren el ya cada vez más conocido síndrome post-aborto, que produce serios traumas, sobre todo psíquicos en lamujer, a veces difíciles de tratar y que, con frecuencia, altera muy negativamente la vida de las parejas y las personas que lo han llevado a cabo o han colaborado con él. Sin embargo, luchar por la vida de un bebé nunca, nunca, será tan duro a la larga como tomar la decisión de acabar con él. Por todo ello, hay que insistir en que el aborto provocado no supone el final del problema, sino, por elcontrario, el inicio de un nuevo, duradero y gravísimo problema. Ante todo y principalmente, es necesario enfrentar la realidad de haber cometido un aborto. La verdad es que, cuando una mujer acepta someterse a un aborto, ella consiente en asistir a la ejecución de su propio hijo. Esa amarga realidad... se opone a la realidad biológica de la mujer, que ha sido ordenada precisamente para el cuidado ynutrición de su hijo, incluso no nacido. Asumir el papel de "verdugo", especialmente de su propio hijo, sobre el cual ella misma reconoce la responsabilidad de protegerlo, es extremadamente doloroso y difícil.
¿Qué provoca el problema? Sí, el aborto provoca serios problemas emocionales, remordimientos la mayoría de las mujeres que abortaron tuvieron sentimientos de remordimiento por la falta delhijo que "debería haber dado a luz”. El aborto marca para siempre, como lo confirman numerosos testimonios: "No sé por qué lo hice," pero de lo que sí estoy segura es que aún no me recupero de esa experiencia. Las pesadillas no me dejan vivir en paz. Ansiedad y depresión las adolescentes son más propensas que las mujeres adultas a sufrir las secuelas psicológicas. Aunque la primera reacción puedeser de alivio por no estar más embarazada, la ansiedad, la depresión y el sentimiento de culpa, aparecen pronto. Síndrome post-aborto no cabe duda que la práctica del aborto provoca graves tensiones. La mujer posee un instinto materno dado por la misma naturaleza. Violentarlo significa acumular traumas que a veces se manifiestan poco después, pero en otras ocasiones quedan latentes y explotanaños más tarde, en las formas más inesperadas como patologías y reacciones psicológicas.

IV. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL TEMA.
El tema del aborto es importante en esta sociedad porque enfoca a todas las mujeres de este país para que eviten el aborto es muy delicado este tema afecta principalmente a las jóvenes menores de edad, se puede evitar este problema como hablar con los padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS