El Aborto

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA
Plantel 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”

EL ABORTO

Introducción.

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene elderecho de tomar su propia decisión.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
*No podemos mantener al bebé en este momento.
*Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
*Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
*El papá del niño o de la niña no va aayudar.
*Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
*No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
*Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

INDICE

Hoja de presentación……………………………………………………………………………………..1

Introducción………………………………………………………………………………………………….2

Marco Teórico .........................…………………………………………………………………….4Hipótesis………………………………………………………………………………………................10

Variable………………………………………………………………………………………………………11
-Dependiente (Consecuencias)
-Independiente (Soluciones)

Conclusión………………………………………………………………………………………………….13

Bibliografía………………………………………………………………………………………………….14

Preguntas…………………………………………………………………………………………………..15

Gráfica……………………………………………………………………………………………………….16

¿QUE ES EL ABORTO?

El aborto es la interrupción yfinalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Hay diferentes tipos de aborto;

Aborto Inducido.

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando esta justificado por razonesmedicas, o de un aborto electivo cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.



A su vez, la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

La succión o aspiración:
Puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir elacceso a la cavidad uterina a través del cérvix (cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.
Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier restode las cubiertas uterinas.
El método de aspiración, sustituyó al método anterior de dilatación y legrado (en el que la legra se utilizaba para extraer el feto). Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (DE).
La paciente debepermanecer ingresada en el hospital puesto que puede haber hemorragias y molestias tras la intervención.
A partir de la semana 15 de gestación el método más empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico del útero a través de la pared abdominal.
Este líquido es sustituido lentamente por unasolución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto y la paciente puede abandonar el hospital uno o dos días después.
Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: se trata de una intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS