El Aborto

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

SEMINARIO BIBLICO DE LIMA
FILIAL PUENTE PIEDRA


EL ABORTO


AUTOR: Montero Lupú, María Exilda



RESUMEN

El aborto producido o inducido desde el punto de vista religioso, jurídico y social está considerado como un homicidio, un acto inmoral contrario a la vida cuerpo y salud que afectan física, emocional y psicológicamente a la mujer y al neonato.



INGLES

The produced or induced abortionfrom the religious, legal and social terms is considered a homicide, an immoral act contrary to life and health that affect the body physically, emotionally and psychologically women and the newborn.







INTRODUCCIÓN








La mayoría de mujeres y varones que se une para formar una familia lo hace pensando en tener hijos, para cumplir el mandato filogenético de conservación de la especie. Demodo que cuando ocurre un embarazo, y luego el parto, ambos acontecimientos se cuentan entre los más felices que ocurren en el seno del hogar, experiencias placenteras que se comparte con la gente querida del entorno social y familiar. Sin embargo, sería ingenuo pensar que el embarazo y el parto son siempre sueños hechos realidad. El embarazo puede convertirse en un serio problema con consecuenciasimprevistas cuando no es esperado, o cuando una mujer o una pareja no desean más hijos o no lo desean en ese momento. Entonces, se puede elegir tener un hijo no deseado o interrumpir voluntariamente el embarazo. Esta última opción es frecuente en el Perú a pesar que el aborto es prohibido por ley, salvo que se trate de salvar la vida de la mujer. Por ello se realiza de manera clandestina con elconsiguiente riesgo para la salud y la vida de las mujeres menos pudientes que tienen que recurrir a personal no calificado o en el extremo de la desorientación a manipularse ellas mismas en un intento desesperado por poner fin a embarazos que no desean.

En este informe daremos a conocer en forma clara lo que implica realizar un aborto, las consecuencias tanto físicas como psicologías que marcana la mujer y al no nacido, causas por las que se realizan y los métodos más comunes utilizados. La postura firme religiosa y jurídica en cuanto a esta problemática de sociedad.

EL ABORTO PROVOCADO O INDUCIDO

Hoy en día hay pocos temas que han sido discutidos tanto en la iglesia como en la sociedad con tanto rigor como el aborto. Nadie puede dudar que el fenómeno del aborto esté entre los que másinquiete en nuestro tiempo; es necesario reconocer que dicho fenómeno se va difundiendo. Se apela a una justificación en la que el aborto es exigido como algo necesario o incluso normal para salvaguardar el bienestar, y a la vez no perder la felicidad. Un punto que preocupa es la difusión de la mentalidad abortista y algunas de las motivaciones que se utilizan con frecuencia.

En la actualidadpodemos apreciar las dimensiones que toma el fenómeno, más que todo en la variedad de motivaciones que lo incentivan, uno de los signos comunes de una sociedad y de una cultura que tiende a exaltar la decisión libre del hombre como valor absoluto del hombre y a la vez autónomo; poner en bienestar económico y en el placer el ideal de la propia existencia, buscándolo incluso con el sacrificio de lavida de los demás, el hombre niega el valor absoluto a la ley moral y considerando superfluo o incluso insignificante la referencia a Dios.


Los abortos provocados o inducidos.

“El aborto es la interrupción del proceso fisiológico del desarrollo del feto. Es considerado en casi todas las legislaciones como un hecho inmoral y punible”1

Etimológicamente la palabra aborto deriva del latín abortusderiva de ab: partícula primitiva y ortus nacimiento, lo cual su significado es no nacimiento, también
Deriva del vocablo aborire (“nacer antes de tiempo”). En cualquier caso la palabra aborto quiere decir destrucción de un organismo antes del nacimiento.

Se verifican por la interrupción deliberada del embarazo por cualquier medio. Este tipo de aborto puede practicarse de forma legal o ilegal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS