El Aborto

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EL ABORTO

El aborto es la interrupción de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Es un tema muy debatido en nuestra sociedad, ya que muchas personasestán a favor así como muchas personas también están en contra.
En este ensayo quiero explicar que el aborto no es una solución sino un problema mayor a un embarazo no deseado.
Provocar el abortoes una mala decisión sin importar cual sea la circunstancia por la que se esté practicando. Es un asesinato a un ser inocente e inconsciente de lo que sucede y con todo el derecho a vivir al igual quenosotros, además es una opción muy peligrosa para la mujer. Ninguna persona tiene derecho a negarle la vida a otro ser humano.
El aborto es un acto inhumano y egoísta y aunque ya existan muchosargumentos para defender la práctica de esto no es justo que priven de su derecho a vivir a un ser inocente que no es responsable de las circunstancias ni de los errores de los padres que al parecer noson conscientes de que ese ser que llevan dentro ya vive y siente al igual que ellos, el problema es que aún no puede defenderse ni decir lo que siente. Lamentablemente si son conscientes de eso peroaun así piensan en su bienestar mismo y se olvidan de ello. Creen que por llevarlo en el vientre tienen el derecho a decidir si vive o no. Deberían hacer un poco de consciencia y ponerse a pensarque a ellos tampoco les hubiera gustado que les impidieran vivir, que les quitaran la vida con métodos tan crueles.
El aborto sin embargo es una de las operaciones con más frecuencia hoy en día,sobre todo por personas jóvenes y adolescentes que no solo acaban con la vida del feto sino que además también ponen en riesgo la propia vida de la madre ya que esta práctica es peligrosa.
Muchas mujeresllegan a practicar el aborto en casa y ese es un error aun más grande ya que eso representa un peligro mayor y es más probable que provoque también la muerte de la madre.
Hoy en día muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS