El Aborto

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
El Aborto
Causas que provoquen el aborto:
Si bien podemos decir que en el caso de los abortos naturales la causa más común es que exista algún factor físico que impida que el embarazo se lleve atérmino; en el caso de los embarazos inducidos las causas estarán en factores que son externos al propio embarazo, sino que tendrán que ver con factores como sociales, sexuales y como no factores queafectan directamente al feto (en el caso de malformaciones).
Falla del método anticonceptivo. Lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% seguro.
La coacción o violencia sexual. Luego de unaviolación o un incesto, si se produce un embarazo, es probable que la mujer decida abortar.
Ser joven y/o soltera. A veces la mujer tiene miedo de ser rechazada por la familia o la sociedad o porque unembarazo en estas condiciones limita ciertas metas personales.
Tener demasiados hijos. Una mujer o la pareja pueden decidir que ya tienen suficientes hijos y no desean tener más.
Relaciones inestables oabandono. Cuando la mujer no se siente apoyada emocional y económicamente por su pareja.
Salud física y mental de la mujer. Cuando una mujer tiene algún problema físico que implicaría que su vidacorra algún riesgo o cuando no se siente preparada sicológicamente o físicamente para tener un hijo.
Malformaciones del feto. Cuando el feto tiene graves malformaciones congénitas.
Problemas económicos.Cuando la mujer o la pareja no tienen posibilidades económicas de criar un hijo ya sea por bajos ingresos, desempleo o por ser estudiantes.









Síntomas del aborto:
El sangrado o hemorragiavaginal es usualmente el primer síntoma de un aborto espontáneo. Ten en cuenta que una de cada 4 mujeres embarazadas pierden algo de sangre o encuentran manchas en su ropa interior o en el papel higiénicoal comienzo del embarazo, y la mitad de estos embarazos no acaban en aborto.
También se puede presentar dolor abdominal que generalmente aparece después de que se produce el sangrado. Puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS