El Aborto

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EL ABORTO



Indudablemente el aborto siempre será un tema complicado en el que difícilmente la sociedad se podrá poner de acuerdo. La verdad es que debe ser un derecho de las personas decidir si se lo practican o no. Los moralistas alegan que es un crimen y dan una serie de argumentos, a sabiendas que ellos nunca han pasado por situación semejante por lo que es fácil opinar sobre lossentimientos de las mujeres que se ven obligadas a realizárselo. La verdad que en muchas ocasiones es preferible que se tome esta medida, antes que obligar a una mujer violada a cargar con el producto no deseado y que perjudicara tanto a la mama como al hijo. Cuando el producto viene con un mal congénito y sabemos que es incurable es más humano interrumpir su nacimiento que condenarlo a una vida llana desufrimientos y de desgracia.

Los niños no deseados que vengan al mundo sufrirán las consecuencias de esta sociedad, misma que creará delincuentes, drogadictos, violadores, padres desnaturalizados, más miseria y desigualdad, si queremos evitar esas cosas entonces debemos legalizar el aborto para que la sociedad no se merme más de lo que está. Esta realidad dolorosa, un derecho elemental alaborto que toda mujer debería tener, pues es una decisión íntima, y sin embargo se sigue considerando como un delito, cuando precisamente el delito consiste en condenarlo, pues así no estamos aplicando el principio de igualdad de todos ante la ley pues la mujer es quien carga con esto, ya que el padre se desentenderá y dejara sola a la madre, creando una serie de problemas, que implican muchosaspectos sociales y económicos en los que la historia de cada día que se repite en las sociedades más pobres de los barrios urbanos de las ciudades de los países subdesarrollados…

En el aborto confluyen las dendritas de todas las ramas de la sociedad, del estado de organizaciones religiosas y políticas además de culturales que tienen su posición definida con respecto al aborto. Aspectos sociales conlos que se tiene que lidiar serían por ejemplo la opinión pública, la carga que la sociedad va a tener con ese hijo no deseado que después la misma sociedad lo convertirá en un delincuente o mala persona, el aspecto demográfico será un problema subsiguiente que trae la prohibición de un aborto. Sin embargo los aspectos económicos están íntimamente relacionados con los sociales, pues el aborto esjustificable argumentando que la madre no tendrá los suficientes recursos económicos para llevar una vida digna al lado de su hijo, o cuando es un adolescente y los prejuicios sociales critican a la madre soltera además de que no tiene la suficiente madurez para educar a su hijo como se debiera.
La miseria, la ignorancia son problemas sociales que la sociedad sigue engendrando, y con lapenalización del aborto, se protege una sobrepoblación que causará falta de viviendas, más miseria, delincuencia, en fin.
Los aspectos culturales que debemos considerar implican en sí los prejuicios religiosos que se han impuesto a las mujeres, sobre todo la religión católica, y movimientos ultra conservadores en nuestro país , estas son organizaciones como Provida, Opus Dei, Organización de Padres deFamilia, que han manifestado una clara lucha en contra del aborto en cualquiera de sus manifestaciones, causas y argumentos en pro de este. La Iglesia Católica ha implicado un papel sumamente drástico en la legislación de este país en materia de aborto, considerando que este país es mayoritaria mente católico, es fácil suponer que el clero ejerce presión sobre la población y el estado al estarcondenando el aborto, defendiendo para ellos el derecho de la vida. Prefieren niños con hambre que un preservativo, y mucho menos un aborto.
En la medida de la insistencia en la necesaria despenalización del aborto por parte de las mujeres y de las mentes laicas, la Iglesia Católica -con el lema de que la vida comienza en el momento de la concepción y que el aborto es un crimen- fortalece y amplía sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS