EL ABORTO

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL ABORTO

La pregunta de investigación planteada busca la relación entre las siguientes dos variables:  1) El cómo se defiende el derecho a la vida y las medidas que se pretenden tomar en contra desecuestradores y asesinos. Y 2) La aprobación de una ley que permita el aborto.
A diario vemos en la televisión, comerciales sobre las nuevas leyes que serán aplicadas en contra de secuestradores yasesinos la cual dice se les dará cadena perpetua a quienes hayan cometido estos delitos.
Vemos o escuchamos en las noticias que también se quiere promulgar una ley que permitirá el aborto en todoMéxico. Lo cual crea cierto contraste con la ley mencionada anterior mente, puesto que el aborto seria también un asesinato ya que se le está quitando la vida a un ser vivo.
Mediante esta investigación detres meses pretendo saber las distintas opiniones de las personas que están a favor o en contra del aborto y cuáles son las razones que las hacen pensar de esa manera y ¿por qué?

¿Qué relación existeentre el derecho a la vida y la aprobación de una ley que permite el aborto?










HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN

De las personas que defienden el derecho al menos un 40% está a favor del aborto, yaque tienen el mal pensamiento de que en los primeros meses en los que el bebé aún no se ha formado o se ha terminado de formar todavía no es un ser vivo o porque creen que en algunos casos elaborto se puede justificar.
-La mayoría de las mujeres que deciden abortar son niñas de no menos de 13 años de edad, estas deciden hacerlo por temor y por falta de recursos.
-El aborto es aceptable si lamadre fue violada o si el bebé nacerá con alguna enfermedad grabe.

















OBJETIBOS
General:
Conocer cuál es el pensamiento que tienen las personas acerca del aborto y el derecho a lavida.

Específicos:
-Saber en qué casos se cree que el aborto es justificable.
-Conocer cuál es la situación del aborto en México.
-Saber de qué edades se registran mayor número de abortos.
-Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS