el aborto

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Defiende la vida por mí.
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice: Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada, no quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo,vamos a matar a este niño que está en sus brazos, así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Sí, vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También piensolo mismo, señora, -contestó el médico- pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
”Todo lo que hay que saber acerca del aborto está en el 5º mandamiento” (Cardenal Christoph Schönborn)
Es importante mencionar que la Medicina entiende por aborto a “toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir,cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.” En este caso específico nos vamos a referir al aborto inducido antes de las 12 semanas de gestación que es cuando en algunos lugares se considera “legal”.
La lista de personajes famosos que iban a ser abortados es larga, sólo por mencionar algunos tenemos a Steve Jobs, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, “Chespirito”, Andrea Bocelli,entre otros; pero que sus madres decidieron luchar por sus vidas a pesar de las adversidades y hoy en día son grandes genios de la música, la comedia y la informática.
¿Desde qué momento podemos decir que existe un nuevo ser humano? La respuesta es muy sencilla: desde la concepción, en el momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo se combinan los 23 cromosomas de gameto masculino y los 23cromosomas del gameto femenino; y ante esto, la genética no miente, el producto de esta suma de cromosomas da lugar a un individuo con un código genético completamente distinto al de cualquier otro, con una carga de genes que contiene toda la información necesaria para desarrollar células, tejidos, órganos y sistemas necesarios para ser una persona como tú y como yo.
Muchas veces me he encontrado conpersonas que fríamente dicen que el bebé o, en términos biológicamente correctos, el feto (o embrión antes de las 8 semanas) no siente ningún tipo de dolor e incluso hay personas que dicen que sólo es un conjunto de células formando un tejido sin ningún sentido ni propósito. ¡No hay peor mentira que esa! El feto es completamente capaz de realizar funciones fisiológicas idénticas a la de un humanoadulto; y no lo digo yo, lo dicen los que saben:
El libro de Embriología clínica de Moore menciona que a la cuarta semana de gestación el corazón del bebé bombea sangre; durante la sexta semana, los embriones muestran respuestas reflejas al tacto; durante la octava semana, por primera vez ocurren movimientos de miembros con un propósito; al inicio de la octava semana, los dedos de las manos sonnotablemente definidos y membranosos y al final de esta semana el embrión tiene claras características humanas.
Mientras que Sadler en el 2006 en su libro de Embriología médica resalta que "en el curso de la cuarta semana a la séptima semana el corazón se divide en una estructura con cuatro cavidades" (igual que un humano adulto).
Además de que autores como George Kegode y el neonatólogo Carlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS