El Aborto

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
¿Por qué habría de considerarse ilegal?
Algo completamente normal como lo es el aborto, un tema del que podemos hablar con tranquilidad puesto que es legal. El concepto que la mayoría de personastienen es que es una finalización prematura del embarazo y que en algunos casos puede ser natural y en otros provocada, profundizaremos en este tema y comprenderás porque es legal.
Algunas personas,consideran esto como el acto que viola el derecho fundamental a la vida; en la mayoría de países este proceso se realiza siempre y cuando se cumpla con ciertas condiciones de manera legal, cosa que traecontracciones en una gran variedad de personas, ya que no todos apoyan un asesinato “legal”, ya sea por principios éticos o religiosos.
En la mayoría de los casos, se necesita realizar ciertosanálisis tanto psicológicos como médicos, para comprobar la salud mental y/o física a la que se está sometiendo la madre, y de esta manera llevar a cabo la interrupción prematura del embarazo. Siendocompletamente legal para personas con mentalidad abortista que cumplen con las condiciones requeridas.
El aborto puede ser provocado o espontáneo. Espontáneo en el caso de la muerte intrauterinamente otambién por las diversas causas que conducen a la expulsión forzada del feto, y provocada en el momento que es forzada artificialmente su expulsión para que muera en el exterior. El aborto en Colombiaestá permitido en tres situaciones: el primer caso corresponde a, cuando existe peligro para la salud de la madre; el segundo caso se presenta cuando existe grave malformación del feto que haga inviablesu vida y el tercero y último cuando haya sido un caso de violación o fecundación no consentida. El aborto puede ser desarrollado por succión, envenenamiento salino o por dilatación y curetaje.Podríamos hablar de un caso en el que el feto viene con malformación lo cual en este momento tendría que apoyarse ya que no se puede traer al mundo un niño que no cuenta con las condiciones suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS