EL ABORTO

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
EL ABORTO
Introducción: Elegí este tema porque nos parece interesante ya que es una problemática actual que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad. 
Mantenemos una posiciónde solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia,el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida."
En el momento de la concepción o fecundación están presentestodos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración El abortono cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca.
Además de matar al niño, el aborto puedeponer en peligro la salud y la vida de la madre. El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo.DESARROLLO O CUERPO
*DEFINICIÓN DE ABORTO: es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas, el cual puede ser espontaneo, natural oprovocado.

*TIPOS DE ABORTOS:
Aborto Espontáneo:
Aborto Inducido:
Aborto Legal:
Aborto Ilegal
*TIPOS DE PRÁCTICAS DE ABORTO
1-.Aborto por succión
"El aborto por succión se hace entre los 3 y 4 meses. Estemétodo se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un aspirador muy potente que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después conun cuchillo curvo de acero, el abortista corta en pedazos las placenta separándola en paredes del útero y la extrae". Este es el aborto más popular que se hace, ya que casi el 95% de abortos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS