El aborto

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
El aborto

La humanidad a través del tiempo y el espacio fue educada según posturas determinantes que condicionan nuestros hábitos y costumbres; fuimos domesticados y mediante ello; podemos ver en el aborto una determinada función y su consecuencia emocional y/o daño físico ulterior. 

Vemos con naturalidad, las matanzas, sean en guerras, en colonización, de hambruna, de todo tipo. Inclusobendecido por ministros de “Dios”, que dan la bendición a humanos investidos de soldados y mandan a matar a otros; y son esos mismos, los que están en contra del aborto. No se sabe que lógica aplican. 

El aborto, es un hecho, que trae aparejado profundas connotaciones emocionales ligado al género femenino, y un tanto librado al masculino. 
Pero, alguien puede explicar o siquiera interpretar un abortode humanidad, por ejemplo la bomba de Hiroshima, el holocausto al pueblo judío, la matanza de los originarios de Latinoamérica por la colonización española, y así, los magnicidios ocurridos a lo largo de nuestro estar en el mundo… ¿esos no son abortos? 

El aborto, es cortar, un existir en la existencia…. Es malo o bueno, según los intereses presentes en determinado momento. 

La cienciatrasciende nuestra mirada bizca y nos muestra un poco mejor qué se esconde detrás de los espejismos de la realidad.
Por esa razón es inconcebible que una persona sostenga una opinión cualquiera sobre el aborto sin previamente haberse armado esta opinión bajo un riguroso prisma científico.
La frontera, desde un punto de vista científico, es imposible de establecer. Pero sí se pueden descartar algunasideas preconcebidas, o al menos se pueden discutir más fluidamente.
Lo expresa así Daniel Dennett en su libro La peligrosa idea de Darwin:
Yo no sugiero que el pensamiento darwiniano responda a todas estas cuestiones; sugiero que el pensamiento darwiniano nos ayuda a comprender por qué la tradicional esperanza de resolver estos problemas (algo así como encontrar un algoritmo moral) no tiene futuro.Debemos abandonar los mitos que hacen que estas obsoletas soluciones parezcan inevitables. En otras palabras, necesitamos madurar.
Por ejemplo, vayamos a una idea concreta muy difundida en nuestra sociedad. Que un ser humano merece tal calificativo justo en el instante después de la concepción, pues si dejamos que el tiempo transcurra naturalmente, sin interceder, entonces ese conglomerado decélulas se acabará convirtiendo en una persona como nosotros.
Esta idea es tan elemental a nivel biológico que entraña muchos problemas:
1) ¿Desde cuando es mejor, per se, permitir que la naturaleza actúe libremente, a su aire, sin interceder? Desde la ciencia ya ha quedado establecido que natural no siempre es sinónimo de beneficioso para el ser humano. Lo antinatural muchas veces nos ha servido mejorpara salir adelante. 2) ¿Por qué, entonces, no dejar actuar libremente a la naturaleza decidiendo no tomar medidas anticonceptivas bajo ningún caso? Más aún: no refrenando nuestro deseo de mantener relaciones sexuales, algo completamente natural. Aquí entra el escena el concepto de viabilidad del embrión o del derecho a la vida, esgrimido muchas veces por los atacantes del aborto. 


Desde laantigüedad o desde el principio de la creación de Dios, se ha considerado la vida como algo sagrado, según lo que muestra el libro bíblico de Exodo. Dios estipuló leyes entre las cuales estaba la de "No debes asesinar" la cual incluyó la vida de un feto (Exodo 20:13, 21:22, 23)
Existen en el mundo diversas culturas, filosofías y religiones con distintas posturas con respecto al momento exacto en que elembrión se convierte en un "ser humano con alma". Hay tradiciones que creen en la hominización tardía, otros creen que la vida no comienza sino cuando el feto es "viable". Muchas religiones no se oponen al aborto sino que creen que el aborto se permite bajo ciertas condiciones, mientras otras lo dejan a discreción del individuo de acuerdo a lo que dicte su conciencia.
Antes de 1869 la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS