EL ABORTO

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
EL ABORTO

INTRODUCCIÓN
La maternidad debe ser una decisión de las mujeres. La posibilidad de
planificar los embarazos lleva a una maternidad elegida y deseada.
Ni las iglesias, ni el Estado, ni la corporación médica, pueden sustituir
la decisión de las mujeres, forzándolas a tomar cada embarazo como un
destino único e inevitable.

Muchas veces el aborto es la solución extrema frente a unacadena de
violencias que empieza en las relaciones de poder asimétricas entre
varones y mujeres en las relaciones sexuales, siendo los embarazos no
deseados producto de violaciones (muchas veces intramatrimoniales) o
también producto de la negación de algunos varones a usar métodos
anticonceptivos.

El aborto es una realidad ineludible. En promedio todas las mujeres
abortamos al menos dos veces en eltranscurso de nuestras vidas. La
criminalización no reduce la cantidad de abortos, pero somete a las
mujeres a una práctica insegura que pone en riesgo su vida.















CONTEXTO HISTÓRICO

Esta práctica hace muchísimos años atrás era generalizada como una forma de control de la natalidad. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no era penalizada ni ilegal.
Mas biendesde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara.
 
En el siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causasya sean médicas, sociales, etc.
En cuanto a La ley del Aborto en el Mundo , el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.
Este mapa donde se indica la Ley del Aborto en los países de todo el mundo nos muestra de una manera clara cuáles son los países en donde se permite y no se permite el aborto.
Aún existenpaíses donde el aborto es penalizado y es prohibido, pero en también existen países donde se lo hace por solicitud, tenemos las dos caras de la moneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización del aborto incluso el 23 de Septiembre fue el día declarado para esto.
Mi posición siempre ha sido contra el aborto, es cierto que cientos de mujeres mueren por abortaren clínicas clandestinas ya que en sus países es prohibida esta práctica, pero existe igual número de mujeres que mueren por hacerse un aborto legal, no digo solo de una muerte física sino también emocional, y si sumamos a esto la muerte de niños no nacidos en las consecuencias del aborto, sería obvia mi razón de porqué estoy en contra.
De esta manera se ve que la legislación en contra de estapráctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohibe esta permitida en situaciones muy especiales, aunque si contamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto.
Para concluir con este capítulo yo me pregunto ¿Por qué desde el siglo XX, se da más libertad en este aspecto?. Se supone que ahora se respeta más lavida, los derechos de cada persona, entonces ¿por qué permitir el infanticidio?.

ANÁLISIS DE LAS FUENTES
Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente
En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no curanada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo
Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS