El aborto
El aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Para mí, practicarlo depende de la situación en la que te encuentres para poder o no hacerlo, por ejemplo:
1. Si fue por el resultado de una violación en este caso tú podrías decidir qué es lo que quieres hacer, ya que no fue por tu gusto.
2. Puede que el bebé vengacon malformaciones y estaría bien practicarlo, así no harías sufrir a el bebé ni a ti mismo como padre.
3. Si es porque tú quisiste y no te supiste cuidar, creo que deberías de aceptar las consecuencias de tus actos y tener al bebé.
Aunque esto tiene sus pro y sus contra, ya que, aunque sea tu responsabilidad hacerte cargo del embarazo, no siempre todo el mundo lo hace así, porque al traer al mundoa bebés no deseados no es bueno para ellos porque no les dan el nivel de vida que se necesita, pasan hambre, maltrato o simplemente terminan en la calle.
Los diferentes tipos de aborto son:
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un abortoespontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
AbortoInducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras delpaís donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.
Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando esrealizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.
Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.
Algunassecuelas físicas que puede causar el aborto son:
Muerte
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales (cuello del útero)
Placenta previa (sic)
Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
Complicaciones inmediatas
Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
Riesgos añadidos para las adolescentes
Peor estadode salud general
Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud
Buscando sobre el tema encontré unos videos de muchachas que subían videos a YouTube sobre “tutoriales para abortar”, ya que en algunos países el aborto inducido no lo consideran como algo malo; esto está muy mal, llegando a los extremos porque con esto la misma persona que lo está practicando podría lastimarse fuertemente ollegar a morir.
Algunos métodos son:
Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación,...
Regístrate para leer el documento completo.