El Aborto
Autor: Jacobson, J. L.
Ciudad y fecha
Ensayo
Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problemamayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
La palabra aborto, es un término latino que se deriva de la composición de un prefijo y una raíz, ab que significa privación y ortus quesignifica nacimiento, todo en conjunto significaría, sin nacimiento, pero podemos decir en términos coloquiales, que el aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de la mamá producida encualquier etapa desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento, hablando en términos entendibles.
Hay diferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es unaprivación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal medianteconceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer, interrupción voluntaria, etc.
Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya elproceso estaría casi completo...digo casi por que despues de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.
Luego de decidir que no se quiere la creación de este serse entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino,succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que noimporta el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas...
Regístrate para leer el documento completo.