El Aborto

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Centro Universitario UAEM Valle de México
Guadalupe Roxana Gómez García
Iván Ricardo Delgado Rodríguez
Lógica Jurídica
25 de Noviembre de 2014



INDICE

Introducción _____________________________________________3

Desarrollo_______________________________________________4Conclusiones____________________________________________6

Referencias_____________________________________________7




El Aborto
En este ensayo hablaremos sobre elaborto, un tema muy interesante y asu vez muy extenso en ocaciones sin un final, desde los ultimos años ha llamado mucho la atencion. Por que antes no se escuchaba mucho sobre ese tema pero ya que lo legalizaron en el DF se escuchan noticias que la mayoria de las clinicas que se encuentran el DF practican el Aborto cuando el feto tiene menos de 12 semanas (3 meses).
Quiza no podemos meternos en laforma de pensar de los seres humanos, así que el dilema no es si abortar o no Las preguntas serán ¿Que es un aborto? ¿cómo es el aborto desde el punto de vista ético y bioético? posición de la Iglesia y algunas consecuencias tanto físicas como psicológicas del aborto A mi parecer no es un proceso facil ya que despues de realizar este aborto entra el remordimiento y puedes llegarte a arrepentir dehaber tomado una decisión así a una edad en la cual no sabias ni que sería de tu futuro, pero por que dañarte de esta forma si hay persona que se la pasan casi toda una vida luchando por tener un hijo.
Así mismo, no esta por demas mencionar que en ocaciones depsues de practicar un aborto hay problemas para embarazarse de nuevo, o bien no se entiende el sufrimiento depersonas que perdieron un bebé porque el embarazo es complicado.
Pero bien me queda claro que las personas son libres para decidir si realizan un aborto o no, el problema en este caso es cuando estas personas son jovenes en su mayoria de 15 a 20 años y no miden las consecuencias de este acto, pero no es tema facil ya que entran en juego muchas cosas y no acabariamos para encontrar una solución.
Por otra parte se menciona que elaborto puede realizarse cuando corre en riesgo la vida de la madre o el bebe no puede desarrollarse correctamente o cuando es producto de una violación. La mujer tiene derecho de decidir sobre su propio cuerpo, así mismo tomar esta decisión no debe ser fácil, o bien cuando es una familia con pocos recursos y no pueden mantener a su bebé en este caso es mejor no tener al bebe para no tenerproblemas a futuro ya sean económicos o bien de salud.
Al final de este ensayo espero poder llegar a una buena conclusión y durante el desarrollo poder hablar lo más claro y preciso acerca de este tema para tener una visión diferente de cómo son las cosas.
Los mismos defensores de los derechos humanos han caído en contradicciones doctrinales ‘ante este tema, pues existen los que apoyan a los que apoyanla libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo’ y los que apoyan ‘el derecho a la vida de alguien indefenso’.


A continuación expondremos lo que es el aborto, y la controversia a la que conlleva. Luego estudiaremos el aborto desde el punto de vista ético y bioético. Enseguida expondremos la posición de la Iglesia Católica ante tal acto, abordaremos las consecuencias tanto físicas comopsicológicas del aborto y finalmente los tipos de aborto.

¿Qué es el Aborto?
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS