el aborto

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
EL ABORTO
El aborto es la interrupción espontánea o provocada del embarazo de una vida antes de que el feto sea aceptado, es decir antes de las 12 semanas.
Ya que a través de la historia, alrededordel mundo y en muchas regiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado ya que en algunos casos es lo más recomendable para ellas. A principios del siglo pasado, el abortoprovocado ha sido despenalizado en muchos países, tanto desarrollados como subdesarrollados y gracias a su despenalización ha supuesto una disminución drástica a la morbilidad y mortalidad materna.Debemos considerar otras opciones en caso de un embarazo inesperado, por eso necesitamos saber las causas y consecuencias que tiene un aborto.
La decisión de la Asamblea Mexicana de 2007 fue recurrida yfinalmente el 29 de agosto de 2008 la Corte Suprema de Justicia de México dictamino, por ocho votos contra tres, que es constitucional la ley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizadodurante las primeras 12 semanas de gestación.
La legislación sobre la interrupción en la Ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más liberales sobre el aborto en Latinoamérica.Unas 52.484 interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en la Ciudad de México desde su despenalización en el año 2007 hasta el año 2011.
Todos los códigos penales estatales consideranlegal el aborto en casos de violación, y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero, y Querétaro que solo lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer; y el estado de Yucatán desde 1992incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.
Sin embargo existen diferentes tipos de abortos el primero es el aborto espontaneo que es la perdida de la gestacióncuando el embrión no está aún en condiciones de sobrevivir, esto ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta; este tipo no es provocado, puede ser por algún problema de salud. Aumentan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS