EL ABORTO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ALUMNA: OLGA MARÍA ZAMORA DÍAZ
ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERÍA INDUSTRIAL – I CICLO

EL ABORTO: MUERTE EN EL SENO MATERNO
En el instante en el que uno de los millones de espermatozoides fecunda unóvulo se da lugar al cigoto, una célula humana unida con toda la carga genética completa, distinta a la del padre y de la madre.
En el momento de la fusión de los gametos masculino y femenino queaportan respectivamente 23 cromosomas cada uno se forma una nueva célula, dando origen de esta forma a una nueva vida, que es en un principio un cigoto, que luego será un feto. En este caso el ser humanoestá en potencia de desarrollar muchas y nuevas cosas, todos tenemos esta potencia que se pone de manifiesto en distintas etapas de nuestras vidas.
Es tan valioso y significativo el acto de trascenderla vida, la decisión de ser padre o madre, que, en muchas ocasiones esa gran emoción nos impide analizar con serenidad una acción tan distinta como es la de abortar. Así como tener un hijo comprometelos recursos y márgenes de la realización personal, interrumpir un embarazo es de gran responsabilidad. La mujer es dueña de su cuerpo, pero no implica que sea dueña del cuerpo de otro ser.
El abortoes uno de los reflejos más nítidos y universales de la condición humana, sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes lo sufren y las ideas de quienes lo observan. “Herida por larealidad y en busca de la realidad”, decía el poeta Paul Celan, “Herida por la realidad y asfixiada por la realidad” debe de ser el lema de muchas mujeres en muchas partes del mundo y durante muchosaños si no es que siempre.
El ser madre es una misión admirable y sublime. Los conceptos y razonamientos de terceras personas no deben impedir que una criatura venga al mundo.
Las leyes de la tierrapodrán legalizar el aborto, pero este jamás será legal ante los ojos de Dios. El aborto daña la dignidad del ser humano. La vida humana se inicia desde el momento de la fecundación del óvulo y nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS