El aborto

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Historia del aborto

1. Introducción.-

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este tema ya sea ha vuelto muy común.
El aborto es un tema y un problema social muy arraigado en nuestros días, en plena época de laanticoncepción y el sexo seguro.
Si vemos la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementan cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea.
Esta es la razón por la cual escogimos este tema ya que cada vez más las personas acuden a esto pudiendo ver otras opciones sin necesidad de matar a un servivo.
En la actualidad el aborto era un método generalizado de control de la natalidad. Es a raíz del afianzamiento de las religiones en el mundo que la práctica del aborto se prohibió, pero recién hasta el siglo XIX se le consideró ilegal. La razón por la que se prohibió era para proteger la salud de las mujeres, ya que en esas épocas los abortos eran muy riesgosos. Solo se permitían cuando lavida de la madre estaba en peligro.
La medicina entiende por aborto toda la expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

CAPITULO 1
EL ABORTO
DEFINICION.-El aborto es la terminación del embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses del embarazo. Después de estafecha y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
La palabra aborto viene del latín abortus que significa “PRIVACIÓN DEL NACIMIENTO”, sin embargo el aborto es la muerte de un niño o una niña dentro del vientre de la madre producido en cualquier momento de la etapa del embarazo.
Por aborto se entiende la pérdida del embrión o del fetoantes de que este se haya desarrollado lo suficiente como para poder vivir de modo independiente.
Existen dos clases de abortos: el espontaneo o inducido y el legal o el ilegal. El aborto espontaneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales, el aborto inducido en cambio es aquel provocado con el objetivo de eliminar al feto, ya sea con asistencia médica o sin ella.
Se llama abortolegal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país o cuando hay peligro de la vida o de la salud de la madre por causa de violación o malformaciones del feto y aborto ilegal cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica, generalmente el aborto ilegal se practica en las peores condiciones higiénicas y con pocas posibilidades de recurrir a unhospital. El aborto ilegal es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad mayores a las del aborto legal.

CAPITULO 2
CAUSAS DEL ABORTO
El problema principal del aborto es psicológico y también el miedo:
*Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar a su hijo.-
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es supropio hijo.
Desafortunadamente en la sociedad en que vivimos ha desvalorizado al niño que debe venir a este mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
*Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.-
Realmente los conceptos y los razonamientos humanos de padres o de terceras personas ante las leyes de Dios no deben impedir que venga al mundo un niño que prácticamente no tiene laculpa.
*Miedo al dolor de parto.-
Los animales que son irracionales no se niegan a este derecho de ser madres ¿Por qué una mujer ha de tener miedo, es una función natural que es propia de su naturaleza femenina?
Porque la misión más grande de la mujer es traer a los hijos al mundo y ser madre.
*Violación.-
Para una mujer que lleva en su vientre una criatura fruto de una violación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS