El Aborto

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Trabajo de
Literatura ética


Pertenece a:
Aura Cristina Martinez castro

Técnico en:
Venta de productos y servicios.

Profesor:
Bernardino.

Centro de comercio, industria y turismo
Sena.

Código:
900375


Monteria-cordoba
Junio 3 del 2015.




El Aborto




El aborto es una manera de terminar un embarazo. Positivo Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsanaturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última

"El regazo en que caemosal nacer decide nuestra felicidad o desgracia. ¡Dichoso el hombre sobre el cual han llovido como celestial rocío los besos de sus padres! Estos besos se filtran por la tierna carne del niño y llegan hasta el corazón y lo reblandecen para siempre. Quien haya tenido padres justos y amorosos jamás odiara en conjunto a la humanidad, porque aquellos seres adorados pertenecen a ella. Por el contrario,si el hado adverso le ha deparado un nido helado, nunca podrá echar de sus huesos el frío."
(Armando Palacio Valdés)

Opinión del autor
Este es un tema que no me había animado a tocar hasta hoy por varios motivos… en primer lugar porque sé que es un tema controvertido y delicado donde los haya y segundo porque no sé si seré capaz de transmitir con claridad mi opinión al respecto (y es un tema tandelicado que no me gustaría que se dieran malas interpretaciones o malos entendidos). Pero uno de nosotras me lo ha pedido, así que ha llegado el momento de hablar de ello.

Respecto al aborto mi posición es clara pero un tanto ambigua… no lo idealizo ni lo demonizo sino que pienso (bajo mi punto de vista) que la valoración que puedo hacer sobre él está ligada a muchos factores.

Considero que elaborto es una “herramienta” necesaria por varios motivos: primero, porque desgraciadamente la vida nos enfrenta a situaciones del todo indeseables que, como contrapunto, pueden originar vida.

Una mujer puede ser agredida sexualmente y quedarse embarazada, por ejemplo (sé que es un ejemplo topiquísimo para hablar de este tema, pero es que es así). En este caso, en el caso muy probable de que lamujer decidiera interrumpir este embarazo, sería ilógico y hasta cruel impedírselo o condenarla moralmente por ello. Por un lado, alumbrar un hijo no deseado en estas condiciones posiblemente arruinará la vida, tanto de la madre como del niño: de la madre porque cada vez que mire a su hijo recordará lo que le trajo hasta a ella y al niño porque no será un niño deseado ni querido. Otro ejemplo deesto podría ser un embarazo en una toxicómana.

Luego están los casos de los embarazos fruto de la inconsciencia o la falta de información: embarazos adolescentes NO DESEADOS (y lo pongo con mayúsculas porque tambien hay casos de madres adolescentes encantadas de serlo), etc. Sería justo condenar a un niño a vivir en brazos de una madre sin capacidad o deseo de maternar? sería justo hacer vivir a unniño que no va a recibir amor, sino que va a ser tratado como una carga?.

En tercer lugar están los accidentes…mujeres responsables que, por distintas situaciones y aun tomando todas las precauciones necesarias, engendran un hijo al que no pueden mantener o que, por diversas razones, no se sienten en condiciones (no solo económicas) de tener.

Yo creo que la maternidad siempre debe ser deseadapor la gran responsabilidad que implica y que cada mujer debe decidir si quiere o no ser madre y, ante un embarazo no deseado, poder decidir al respecto. Porque se puede obligar a engendrar y parir a una madre, pero no se le puede obligar a desear serlo ni a querer a su hijo ni, por lo tanto, ofrecerle la vida que le corresponde por derecho. Todo niño merece ser querido y eso, bajo mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS