El aborto

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
EL ABORTO
Por aborto se entiende la pérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente. Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.

El aborto se clasificade la siguiente manera:

Aborto natural o espontáneo: Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación.

Aborto provocado o inducido: Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo.

Este se clasifica a su vez en:

Aborto terapéutico: Esel aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.

Aborto clandestino o criminal: Es el aborto practicado con la intención única de eliminar un hijo o hija no deseado o deseada.

Consecuencia del aborto para la salud:Cualquier tipo de aborto implica consecuencias físicas y psicológicas.

Desde el punto de visto físico, el aborto clandestino es la principal consecuencia de mortalidad materna. Aunque no se conocen cifras exactas se creen que mueren varios miles de mujeres, a consecuencia de un aborto practicado, en clínicas fantasmas o por personas que desconocen las técnicas médicas y las medidas higiénicas adecuadas.En consecuencia se originan hemorragias intensas que conducen a un sangramiento total, perforaciones del útero que pueden implicar una esterilidad permanente o infecciones fatales para la madre.

Generalmente las mujeres que deciden practicarse un aborto, sufren de insomnio, nerviosismo y complejos a causa de sentimiento de culpabilidad por el acto realizado. Este malestar puede llevar alsuicidio.
Régimen Legal del Aborto en Venezuela.
Opinión Personal

Desde mi punto de vista, no se trata de decir abortar es malo porque sí, se trata de que las personas entiendan y se den cuenta de que es malo realmente.

Deberíamos de coincidir todos en que hace falta legislar, pero no para legalizar el aborto sino para proteger el principio consagrado en la Constitución de proteger la vida desde elmomento de la concepción. Es cierto que cada persona goza de privilegios por el simple hecho de ser una persona, así por ejemplo; es delito el que se someta a esclavitud a alguien, se le torture, se le desaparezca, se le difame, se le mate, es decir, por el simple hecho de ser de la raza humana, existen derechos inherentes e inalienables a cada hombre y mujer y estos derechos se encuentranconsagrados en la Declaración de los Derechos Humanos.

Una persona puede disponer de su cuerpo y asegurarse para sí mismo lo que mejor considere para él. Con este argumento pretenden justificar el hecho de que una madre puede, en virtud de su autonomía, decidir si desea o no dar a luz a su hijo.

Si una persona es dueña de sí mismo y en teoría puede disponer de su propio cuerpo como mejor le parezca,¿Por qué es un delito la prostitución?, ¿Por qué es considerada una desviación el suicidio?. La verdad es que no somos totalmente dueños de nuestro cuerpo, lo que realmente se quiere hacer entender es el hecho de que la madre goza de la autonomía de la voluntad, la cual no es posible percibir en un embrión o en un feto. Claro que una madre puede tomar decisiones, hablar y defender un punto de vista,vivir independientemente de si está o no a su lado un ser humano, pero la verdad es que un feto es una persona diferente de la madre aunque sea dependiente de ella, no sólo por algunos meses en su vientre, sino por muchos años después de nacido.

Si realmente no es un ser autónomo el que está en el vientre ¿por qué puede recibir herencias independientemente de la madre? Y más allá de esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS