El Abortotl

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
En contra: 
1) Se está negándole la posibilidad a un ser que ya tiene vida, que existe, es comparable a un asesinato 
2) Es peligroso practicarse un aborto de forma clandestina, podríatener riesgo de muerte la madre 
3) Deja un gran sentimiento de culpa en la madre y padre que deciden interrumpir un embarazo cuando no hay razones médicas que lo justifiquen 
4) Esilegal en la gran mayoría de países 
5) Si se legalizara es como dar vía libre a que las adolescentes y jóvenes no se cuiden, total se puede abortar para solucionarlo. Eso no es hacerse cargode los propios actos, sino que es una decisión desesperada y muy inmadura. 

A favor: 
1) En algunos casos hay razones médicas por las cuales deba hacerse: cuando corre riesgo de vida lamadre si sigue adelante con el embarazo. 
2) En casos en que el embarazo sea resultado de una violación. Él bebe no tiene la culpa pero es resultado de una situación muy traumática 
3) Enaquellos casos en que la embarazada sea una mujer demasiado joven (una niña) y tenga problemas mentales o de retraso: ni se daría cuenta de lo que significa y tampoco podría criarlo 
4)En los casos en que la justicia lo autorice por una serie de motivos, generalmente los que acabo de mencionar 
5) En caso de que sea resultado de un incesto y encima no haya sidoconsentido por la madre (abuso de parte de padres, tíos, hermanos, etc.) 

En ningún caso me parece que ser pobre o no tener forma de mantenerlo o criarlo o que la madre sea adolescente pero seaconsciente de sus actos y haya tenido relaciones consentidas con su propia voluntad, sea justificación para un aborto. 
Los medios anticonceptivos están al alcance de todos y lainformación abunda, las personas que tengan relaciones por propia voluntad y sepan el riesgo que corren y aun así no se cuiden son irresponsables y no deberían ser autorizados a matar a un bebe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS