el abrigo negro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Esta obra cuenta la historia de Jacinto Choque Quispé un joven minero que vive en un pueblo de Oruro, vive en una humilde casa con su esposa Juana y su suegro don Manuel que sufre de una enfermedadcausada por las minas.
Un día al regresar de su paga a su pueblo paso por Oruro después de comerse una ch’anka de gallina primero al mercado “La Kantuta” donde vendían ropa usada americana que traenlos trenes de Chile para comercializarlos en Boliva, Jacinto paso por ese mercado y en una de las casetas ve un abrigo negro que le llamo mucho la atención, y se lo compra.
Berlin 1941,wolfschmanze, cuartel general de Hitler de sus soldados cuando Adolf Hitler estaba en su oficina sentado, llega Hans uno de sus soldados llevándole un regalo especial fabricado por el mejor cuero italiano y lasmejores manos Artesanas De Milan
Cuando Jacinto regresa a las minas a su jornada habitual, sus compañeros le recuerdan que tiene que hacerle una ofrenda al “Tio” porque hasta ahora el no habíasufrido ningún percance en las minas estaba sano, entrando a las minas después de pedirle al “tio” que sea una buena jornada bajaron 240 metros repitiendo su salmo milenario “nayaj jan aqsariri”. Mientrasbuscaba el estaño el aire toxico de ese lugar hacia que Jacinto se ponga mal de estado, su amigo Jose al ver esto le da un poco de coca para que se mejore.
Se decía que Adolf Tenia sangre judía, amenudo era azotado por su padre, tuvo una niñez muy dura.
Jacinto sale de su jornada muerto de cansancio, y al llegar a su casa luego de comer en sus sueños se halla ante un techo ahuecado con paredesagrietadas y ve un pasillo y se adentra en el. de entre rocas sale una mano ensangrentada, va sacando las piedras hasta dejar un cuerpo magullado y roto, se da cuenta que es Lucho, un grito se ahoga enla garganta de Jacinto y mientras el se acercaba a un ritmo tétrico le mira a Jacinto a los ojos y le dice –“¡Jacinto vas a morir!, ¡vas a morir!”, asustado despierta y va al mercado, a comprar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abrigo negro
  • el abrigo negro
  • abrigo negro
  • el conjuro del abrigo negro
  • el conjuro del abrigo negro
  • "el abrigo negro"
  • el abrigo negr completo
  • El Conjuro Del Abrigo Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS