EL ABRIR A LAS C.SOCIALES

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Reseña #1
Abrir a las ciencias sociales
En un principio a los que poseían la sabiduría y el conocimiento se les conocía como filósofos, que meditaban y reflexionaban acerca de los sereshumanos y la naturaleza. A lo que hoy llamamos ciencia social es heredera de esa sabiduría, pero es una hereda distante, porque la ciencia social se definió conscientemente así misma como la búsqueda deverdades que fueran más allá de esa sabiduría recibida o deducida.
La visión clásica de la ciencia fue constituida sobre dos premisas, una era el modelo newtoniano, era una visión casi teológica aligual que dios podemos alcanzar certeza, no necesitamos distinguir entre el pasado y el futuro puesto que todo coexiste en presente eterno. Dualismo cartesiano, la suposición que existe unadistinción fundamental entre la naturaleza y los humanos. La ciencia paso a ser definida como la búsqueda de las leyes naturales universales que se mantenían en todo tiempo y espacio. Para el siglo XIX sesepara la filosofía y las ciencias adquiriendo un sabor jerárquico, esa división entre la ciencia y la filosofía había sido proclamada como un divorcio por Auguste Comte La ciencia (newtoniana) habíatriunfado sobre la filosofía (especulativa) se intentaban aprender la verdad, no inventarla o intuirla. No era dado si la ciencia sociales podía ser considerada una tres cultura entre la ciencia y laliteratura.
La construcción de las ciencias sociales?
Todo comenzó cuando los filósofos sociales empezaron a hablar de “física social” y los pensadores europeos comenzaron a reconocer laexistencia de múltiples tipos de sistemas sociales en el mundo, cuya variedad requeriría una explicación. Es en este contexto, y ante la necesidad de que una figura institucional liderara estas nuevas ideasde conocimiento, que las universidades vuelven a ocupar espacio en la sociedad como principal centro de producción del nuevo conocimiento. Como se menciona anteriormente en el siglo XIX se logra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.sociales
  • c.sociales
  • C.Sociales
  • C.Sociales
  • C.sociales
  • c.social
  • c.sociales
  • C.Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS