El absolutismo en inglaterra.

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El absolutismo en Inglaterra.

El absolutismo en Inglaterra se les adjudica sobre todo a dos reyes que en su momento gobernaron los cuales fueron Jacobo II y Carlos II. El primero fue el último rey católico que reino sobre todo lo que hoy conocemos como el Reino Unido, pero sin lugar a dudas fueron los reyes que mas tuvieron claro en sus maneras de llevar al reino que ellos al ser soberanostenían todos los derechos y ningún deber.
Carlos II fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 29 de mayo de 1660, hasta que murió, el mayor ejemplo de absolutismo fue cuando decidió disolver el parlamento con para que su hermano que era católico pudiera heredar la corona, nuevamente los problemas clericales invadían como terremotos en la estabilidad de los tronos en Inglaterra y es por estamedida que se conoce como rey absolutista.
Carlos II muere y deja la corona en manos de Jacobo II, el cual gobierna algunos sin ningún parlamento y al ver que no había oposición respecto a su condición católica restablece el parlamento 1685, aunque solo duró un año, cuando volvieron las tensiones producto de las religiones, fue nuevamente disuelto, todo producto de algunas preferencias que se leestaba dando a los católicos.
Jacobo II muere traicionado por su propia hija la cual se había casado con un protestante Guillermo III, príncipe de Orange, el cual más tarde lo derroca y permite que Jacobo huya a Francia donde es recibido por Luis XIV.

PROTEÍNAS
Las proteínas  son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de lapalabra griega  ("proteios"), que significa "primario", por la cantidad de formas que pueden tomar.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan múltiples funciones entre las que destacan las siguientes:
* Estructural. Ésta es la función más importante de una proteína
Inmunológica (anticuerpos),
* Enzimática (sacarasa y pepsina)* Contráctil (actina y miosina).
* Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH,
* Transducción de señales (rodopsina)
* Protectora o defensiva (trombina y fibrinógeno)
Las proteínas están formadas por  AMINOÁCIDOS.
Un aminoácido es una molécula orgánica con un átomo de C ,un H, un grupo  amino (-NH2) y un grupo carboxílico (-COOH; ácido) que corresponde a la parte fija yla parte variable que corresponde al. _R (radical) el mismo que le da la diferencia entre un aminoácido y otro.
Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico. La unión de aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos, que se denominanproteínas cuando la cadena polipeptídica supera los 50 aminoácidos o la masa molecular total supera las 5.000 uma.
Estructura de las proteínas
 
Es la manera como se organiza una proteína para adquirir cierta forma. Presentan una disposición característica en condiciones fisiológicas, pero si se cambian estas condiciones como temperatura, pH, etc. pierde la conformación y su función, procesodenominado desnaturalización. La función depende de la conformación y ésta viene determinada por la secuencia de los aminoácidos .
Para el estudio de la estructura es frecuente considerar una división en cuatro niveles de organización, aunque el cuarto no siempre está presente
Conformaciones o niveles estructurales de la disposición tridimensional:
Estructura primaria.
Estructura secundaria.Nivel de dominio.
Estructura terciaria.
Estructura cuaternaria.

Propiedades de las proteínas
Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH, se pierde la solubilidad.
Capacidad electrolítica: Se determina a través de la electroforesis, técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absolutismo en inglaterra
  • Absolutismo en Inglaterra
  • Absolutismo En Francia Inglaterra Y España
  • Absolutismo en inglaterra
  • Absolutismo, ¿Por qué surge el absolutismo en Inglaterra?
  • Absolutismo de Inglaterra
  • Absolutismo En Inglaterra
  • Buscar Uadro Compartivo Del Absolutismo De Inglaterra Francia Y España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS