el abuso sexual en niñas niños y adolecentes

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Metropolitano II



Propuesta de Taller informativo sobre el abuso sexual en niños, niñas y adolecentes. Para los alumnos de 6° grado sección A1 en la U.N.E. María Luisa Estrada Montufar, Pro-Patria Caracas Venezuela.







Tutor:
Autores:
Prof. Noemí Palacios
Caro MargelisGámez William

Graffe Deyssi

Jennifher Villazana

Martínez Lesbia

Ruiz Yannys

Villamizar Eduardo

Semestre 3y4

Caracas, noviembre de 2010
Índice


Resumen 3
Capítulo I. 4
Problema 4
1.1Planteamiento del problema 4
1.2 Justificación 5
1.3 Objetivo general 5
1.4 Objetivo Especifico 6


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la EducaciónInstituto Metropolitano II


Propuesta de Taller informativo sobre el abuso sexual en niños, niñas y adolecentes. Para los alumnos de 6° grado sección A1 en la U.N.E. María Luisa Estrada Montufar, Pro-Patria Caracas Venezuela.


Resumen
El Abuso Sexual es uno de los problemas sociales que enfrenta el mundo; Este consiste en forzar a través de amenazas a una persona a llevar a caboconductas sexuales "adultas" produciéndoles esto algún daño físico o de otro tipo, es necesario recordar que es, todo acto que se realice bajo amenaza, quiere decir que no es voluntario. Este problema principalmente afecta es a la juventud, ya que los niños niñas y adolescentes son más vulnerables a ser victimas por su condición de dependencia requieren mayor protección y autoprotección, es importanteresaltar que esto viola los derechos del niño niña o adolescente e impide su desarrollo integral. Es duro aceptar que en la realidad este problema afecta especialmente a quienes no pueden defenderse, es por ello y
Motivado al incremento de denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolecente, según información recabada, se observó la necesidad de elaborar material informativo acorde a losalumnos de 6° grado sección A1 en la U.N.E. María Luisa Estrada Montufar, Pro-Patria Caracas Venezuela. Con el fin de orientarlos ante esta dura situación que les puede llegar a afectar de forma física y psicológica, los afectara su desarrollo como individuo de nuestra sociedad. Por tal motivo queremos darles esta herramienta como base para que puedan reconocer e identificar lo que es el abuso sexual,las acciones que pueden tomar y las instituciones a las cuales pueden acudir en el caso de ser víctimas de cualquier tipo de abuso en su contra.


Capítulo I.


Problema
El abuso sexual en niños niñas y adolecentes

1.1Planteamiento del problema

El abuso sexual en niños, niñas y adolescentes es una dura realidad que se está dando en la actualidad con bastante frecuencia, trayendoconsigo consecuencias difíciles de superar para las personas agraviadas, lo más notorio son los daños físicos y psicológicos. Este flagelo que por mucho tiempo se manejo en secreto de familia se ha convertido en un problema de salud pública, debido a sus secuelas, que están dañando a la juventud y con ello nuestra sociedad.
Por lo general, las denuncias no corresponden a la realidad del hecho, pormúltiples razones, la más frecuente es que los niños, niñas y adolescentes carecen de información y por su frecuencia asumen el hecho como un evento normal, otra de las razones más comunes es el temor de los menores a sufrir represalias por parte de los agresores o por miedo a que la intervención de las autoridades empeore su situación.
Esta preocupación ha conllevado a la búsqueda y recolección dedatos, para informar con ella a los alumnos y alumnas y que tengan un mejor conocimiento básico sobre que es el abuso sexual y en las diversas formas en las que puede mostrarse y que medidas pueden tomar en caso de ser víctimas en algún momento determinado.
1.2 Justificación


Debido al incremento alarmante de los casos de abuso sexual en Venezuela y a sus consecuencias traumáticas y pos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • Abuso sexual en niños
  • la sexualidad en niños y adolecentes
  • Sexualidad en niños y adolecentes
  • Niño abusado sexualmente
  • Abuso sexual en niños
  • Abuso Sexual En Los Niños
  • Abuso Sexual En Niños Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS