El acceso abierto a la información en paraguay

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ALFA-América Latina Formación Académica es un programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior de la Unión Europea y América Latina. Entre los últimos Proyectos Aprobados dentro deeste Programa, se encuentra el Proyecto Alfa Biblioteca de Babel .
Los países participantes son los Estados Miembros de la Unión Europea y los siguientes 18 países de Latinoamérica: Argentina,Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El 20 de octubre de 2009 se llevó a cabo la IReunión de Equipos SciELO (Scientific Electronic Library Online) de Argentina, Paraguay y Uruguay, organizada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) y laOrganización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el marco de la Semana RENICS-BVS, como parte de las actividades programadas en el Proyecto de Cooperación Técnica entre países – TCC – Argentina –Paraguay – Uruguay. Durante el transcurso de la Reunión, realizada en las instalaciones del CAICYT intercambiaron sus experiencias en el desarrollo de las colecciones SciELO, los equipos de los tres países.En dicha reunión estuvieron también presentes la Dra. Graciela Velázquez (coordinadora de SciELO Paraguay/directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Universidad Nacional deAsunción IICS-UNA), la Dra. Angélica Leguizamón (jefa de redacción de la revista Memorias del IICS-UNA), el Dr. Hassel Jimmy Jiménez Rolón (editor de la revista Pediatría) y el informático del área,Javier Zarate, en representación de Paraguay .
Se fortalecieron lazos de colaboración regional y de amistad que propiciaron el surgimiento de otras iniciativas en las que el CAICYT aportará, a travésde sus servicios, apoyo a la edición científica de Paraguay y Uruguay. Además, en esta oportunidad y dado que SciELO es una red que fomenta el Acceso Abierto, el CAICYT se sumó con la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso a la información
  • acceso a la informacion
  • ACCESO A LA INFORMACION
  • Acceso a la informacion
  • Acceso A Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la Informacion
  • Acceso a La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS